noImage

Lorca acogerá la próxima edición de los Premios Porc D´Or coincidiendo con Sepor 2015

La gala de entrega de los premios Porc d’Or se traslada este año, en su XXII edición, a la localidad murciana de Lorca, donde tendrá lugar el día 6 de noviembre coincidiendo con la 48ª edición de la feria Sepor.

 

Gracias a la iniciativa y facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Lorca y la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (Sepor), los premios Porc d’Or, que cada año organiza el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, reunirán en esta ciudad a los ganaderos y empresas más eficientes en la producción porcina española.

‘Esta es la primera vez, en sus veintidós años de existencia, que la gala de los Porc d’Or se celebra en la provincia de Murcia’, explica Pedro López, director del BDporc y de los premios Porc d’Or.

‘Para el IRTA – continua – es un honor que, ciudades como Lorca, quieran acoger la gala de entrega de estos premios, permitiendo así que se celebren cada año de forma itinerante en diferentes puntos de la geografía española, y de forma particular en aquellas comunidades autónomas con censos porcinos relevantes, mucha tradición ganadera y producciones destacadas’.

El próximo 6 de noviembre, coincidiendo con la 48ª edición de Sepor, el sector porcino español tendrá su capital en Lorca, donde se espera que, un año más, sea la gran fiesta del sector en la que se premia y valora la profesionalidad y los resultados productivos de los ganaderos y empresas productoras de España.
Los premios contarán un año más con el apoyo, como co-organizadores, de la empresa líder en salud animal Zoetis y de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Veintidós años de reconocimiento a la excelencia
El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) creó los premios Porc d’Or en 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo y a la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que continuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad, actuando como puntas de lanza del sector porcino español.

Hoy día, en su XXII edición, los premios Porc d´Or no solo están consolidados, sino que constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo.
Con el apoyo de Zoetis, Interporc y el Ayuntamiento de Lorca como co-organizadores del acto.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015