Las nuevas variedades abren mercados a los arándanos argentinos

Según una entrevista publicada en el portal argentino En Portalfruticola.com con Inés Peláez, gerente del Comité de Arándanos de Argentina, para esta temporada 2016/2017 este país espera una exportación de 17.500 toneladas de este fruto rojo. Los primeros envíos fueron realizados a partir de la semana 33, con destino principalmente a Estados Unidos y Reino Unido.

Más de 600 horas de frío de este año ha favorecido bastante la cosecha, dado que hace 50 años que no se presentaba un invierno tan continuo, según la gerente, que destaca que los arandanos argentinos tienen  un sabor excepcional por el clima  y las variedades que se plantan ahora.

Inicialmente Argentina trabajaba con las variedades O’neal y Misty, pero éstas ya han sido reemplazadas casi en su totalidad. Actualmente, la mayor parte de la superficie está plantada con variedades que mejor se adaptan a las condiciones geoclimáticas de las regiones productoras de Argentina, como Emerald, Snow Chaser y Star.

Sobre la apertura de nuevos mercados, Inés Peláez destaca que actualmente “ tratamos de cerrar el protocolo con China. Estamos en la etapa final, aunque no sabemos cuándo se hará la firma, estimamos que para fin de este año ya estará cerrado”. Por otro lado, añadió que además se está intentando abrir los mercados de Taiwán, Corea del Sur y algunos otros.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015