La Cooperativa Agrícola y Ganadera San Pantaleón de Porzuna se incorpora al grupo Oleotoledo

La Cooperativa Agrícola y Ganadera San Pantaleón de Porzuna decidió en Asamblea Extraordinaria, por acuerdo unánime de sus integrantes, incorporarse a la asociación de cooperativas de Oleotoledo, comercializadora que agrupa a casi 40 cooperativas-almazaras de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Madrid.

La Cooperativa Agrícola y Ganadera San Pantaleón de Porzuna (Ciudad Real) ha decidido incorporarse al grupo Oleotoledo, comercializadora de aceites de oliva virgen extra que en la actualidad agrupa a casi 40 cooperativas-almazaras de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Madrid, y cuya función principal es la comercialización y mejor negociación del precio del aceite de estas sociedades.

La cooperativa de Porzuna celebró el pasado 8 de noviembre una Asamblea Extraordinaria entre sus socios para analizar y tratar esta anexión, que contó con el apoyo firme y decidido de todos sus integrantes, como así atestigua el acuerdo por unanimidad registrado, que no tuvo ni votos en contra ni abstenciones.

La cooperativa estaba integrada con anterioridad en el “Grupo Cooperativo Montes Norte”, consta actualmente de 202 socios, y su actividad principal es la comercialización de aceite de oliva, gasoil, cereal y repuesto agrícola.

Con su incorporación, Oleotoledo fortalece su posición y sus objetivos fundacionales de comercializar adecuadamente en los mercados la producción de aceite de todas sus cooperativas integrantes, así como de aumentar la renta de los agricultores de los que depende.

Oleotoledo surgió a finales de 2002, fruto de las necesidades que tenían diferentes cooperativas de comercializar adecuadamente su producción, y está presente en todas las etapas del proceso productivo para garantizar que el aceite de oliva virgen extra Oleotoledo cumpla los requisitos de calidad más exigentes.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015