La CE reduce el recorte de las ayudas PAC 2016 para dotar a la reserva de crisis

La Comisión Europea ha establecido en un 1,353905% el porcentaje de recorte que se aplicará a las ayudas directas de la Política Agrícola  Común (PAC) de 2016 para alimentar financieramente la reserva de crisis agrícola en 2017.

El nuevo porcentaje supone un ligero ajuste a la baja en relación al que Bruselas avanzó a finales del pasado mes de marzo y que fue del 1,366744% de recorte para los importes de ayuda que superen los 2.000 € por beneficiario.

Este ajuste se produce de acuerdo a  las últimas previsiones de gasto en pagos directos y medidas de mercado de la PAC, que ha llevado a cabo Bruselas.

En 2017, la reserva de crisis agrícola volverá a estar dotada con unos 450,5 millones de euros. Unos fondos que proceden de recortar  las ayudas directas de la PAC que se están concediendo en el actual ejercicio de 2016 a los agricultores y ganaderos que, como hemos indicado, perciban un importe individual superior a los 2.000 euros por ese concepto.

En caso de que la reserva de crisis no se utilice en el año para que el cual se ha presupuestado (en este caso, el ejercicio 2017) los importes detraídos o deducidos a agricultores y ganaderos con anterioridad se devuelven, según se contempla en la normativa comunitaria al respecto.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015