La CE prevé un récord de 2,7 Mt de exportación de carne de porcino este año

La Comisión Europea ha publicado su habitual informe Outlook de otoño 2016) sobre las perspectivas a corto plazo de los cultivos herbáceos de la UE, de los productos lácteos y de los mercados de carne para el presente 2016 y para el próximo 2017.

Bruselas espera que las exportaciones comunitarias de carne de porcino de la UE logren un récord de 2,7 millones de toneladas, gracias a un aumento de las exportaciones a China. Se espera también que los precios de la carne de porcino sigan una tendencia similar.

Por el contrario, una amplia oferta suministro de aves de corral de la UE empuja los precios hacia abajo. Las exportaciones de carne de vacuno continúan con precios a la baja, debido a los importantes sacrificios de vacas lecheras, mientras que producción de carne de oveja es cada vez mayor, a pesar de los precios más bajos.

En relación a los precios de los productos lácteos en Europa también se ha visto un aumento en las últimas semanas, lo que podría reflejarse en los precios pagados a los productores, debido a la reducción de la producción.

El crecimiento de la producción de leche de la UE se ralentizó y se espera que las entregas estén en la segunda mitad de 2016 por debajo de las del año pasado. Con el apoyo de una demanda sostenida (nacional e internacional), los precios de los productos lácteos se están recuperando, aunque el precio pagado a los ganaderos sigue siendo muy bajo, esperándose que aumente en el otoño.

Sin embargo, el plazo que pueda durar la recuperación en el sector lácteo sigue siendo algo incierto. Por esta razón, la Comisión puso en marcha un programa de apoyo para la reducción temporal de la producción la leche por valor de 150 millones de euros, que ha tenido una fuerte acogida entre los ganaderos.

En relación a los cereales y oleaginosas, estas producciones se enfrentan a la situación inusual de una cosecha abundante en todo el mundo, pero, en cambio, una mala cosecha en la UE, en especial para el trigo y el maíz, lo que repercute en los precios bajos y crea incertidumbre.

Por segundo año consecutivo se va a producir un déficit de la producción mundial de azúcar, lo que contribuirá a aumentar sus precios. La CE espera que en último año del régimen de cuotas de azúcar en la UE, ya que desaparecerán el 1 de octubre de 2017, la producción alcance menos de 17 millones de toneladas, una cantidad suficiente como para asegurar la disponibilidad en el mercado en el corto plazo, pero que pone presión al nivel de existencias para el final de la campaña 2016/17.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015