John Deere 7290R, potencia y adaptabilidad a la luz de los leds

El 10 de enero, cuando se cumplía justo un año del ensayo del John Deere 6190R, volvimos a Olías del Rey (Toledo), para trabajar en la misma comarca con su recién llegado hermano mayor, el John Deere 7290R, que también dispone de recirculación externa refrigerada de gases de escape, e incorpora una nueva transmisión e23 y un novedoso conjunto de iluminación led de 360 grados.
B. Diezma, C. Valero, A. Moya y M. Garrido. LPF_TAGRALIA, CEI_Moncloa.

La gama 7R incorpora nuevos motores y ofrece cinco modelos con potencias nominales desde los 210 hasta los 290 CV, sólo-diesel y cumpliendo con la normativa de emisiones Fase IIIB. Mediante la gestión inteligente de potencia (GIP), ésta puede verse incrementada en 22 CV adicionales para el 7290R cuando se llevan a cabo labores de transporte o con tdf. Otra de las mejoras en la serie 7R viene dada por el rediseño del conjunto de refrigeración que incrementa la capacidad en un 15% y reduce la potencia necesaria para su operación y el ruido generado, lo que se traduce en un ahorro de combustible y un mayor confort en la cabina, según la compañía.

Una de las novedades que incorpora el tractor ensayado es la nueva transmisión e23. Esta transmisión, equipada con el sistema Efficiency Manager permite la gestión electrónica de motor y transmisión para el ahorro de combustible. La nueva transmisión e23, es totalmente mecánica y con veintitrés marchas hacia delante y once hacia atrás.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015