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Interporc lanza su campaña de televisión para trasladar al consumidor las bondades de la carne del cerdo de capa blanca

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) inicia una ambiciosa campaña de televisión a nivel nacional, que durante cuatro semanas consecutivas se emitirá en las cuatro grandes cadenas de televisión nacionales, para trasladar al consumidor las bondades de la carne del cerdo de capa blanca.

Por segundo año consecutivo, con este spot televisivo, Interporc quiere hacer llegar a la sociedad un mensaje claro y sencillo que permita eliminar falsos mitos, comenzando por erradicar la confusión sobre la catalogación del tipo de carne que, según la Comunidad Europea, se encuentra dentro del grupo de las carnes blancas.

La carne fresca de cerdo de capa blanca, especialmente las piezas magras, es un alimento que encaja perfectamente en el contexto de una alimentación variada y equilibrada. Además, es una excelente fuente de proteínas, imprescindibles para un desarrollo normal, así como de minerales y vitaminas.

No en vano, existen piezas del cerdo de capa blanca, como la cita de lomo, cuyo contenido en grasa está por debajo del 2,67% además, su contenido en grasas saturadas está por debajo del 1,5% y contribuye a mantener niveles normales de colesterol. Es fuente de proteínas, de minerales (fósforo, potasio, zinc) y también de vitaminas (B1, B3, B6 y B12).

Este producto, profundamente arraigado en nuestras costumbres en todos los rincones del país, cuenta con un excelente precio y tiene un amplio abanico de preparaciones ricas y nutritivas, unos valores que los cocineros profesionales han sabido apreciar y poner en valor. Sin embargo, existen prejuicios populares que toca rebatir para darle a este noble animal el lugar que merece en el ámbito de la alimentación.

Para Alberto Herranz, director general de la Interprofesional, esta campaña de televisión supone ‘un gran esfuerzo para el sector y confiamos que los mensajes calen y lleguen al conjunto de la sociedad, contribuyendo a restituir la imagen del cerdo de capa blanca español’.

El porcino es uno de los primeros sectores industriales españoles y ocupa el primer lugar en la industria nacional de alimentación y bebidas, con una cifra de negocio de más de 13.000 millones de euros, el 22% del total del sector alimentario.

España cuenta con casi 95.000 explotaciones ganaderas, que dan empleo a cerca de 200.000 trabajadores. Es el primer sector ganadero a nivel nacional, con una producción en fresco que supera los 5.100 millones de euros y los 4.500 millones, en el caso de productos elaborados.

El sector porcino español destaca por su capacidad exportadora, con un valor de exportación de 3.200 millones de euros anuales que le sitúa en el segundo país europeo tras Alemania. Arroja una balanza comercial muy positiva cercana al 50% del saldo de la balanza de todo el sector agrario y pesquero.

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