Francisco Góngora recibe la Orden francesa del Mérito Agrícola

Francisco Góngora, presidente de la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas bajo cubierta Hortiespaña y de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha sido reconocido con el grado de Caballero de la Orden del Mérito Agrícola otorgada por el Ministerio de Agricultura, del sector Agro-alimentario y Bosques de Francia, a instancias de la Interprofesional francesa de Frutas y Hortalizas, Interfel. Este título fue entregado por parte del embajador francés en España, Yves Saint-Geours, en la Casa de Velázquez en Madrid.

En palabras de Francisco Góngora, “se trata de una distinción que si bien se otorga a título personal, yo no me considero acreedor de la misma salvo como presidente de las Interprofesionales Hortyfruta y Hortiespaña, reconocida recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, en tiempo prudencial a pesar de las reticencias y oposiciones activas de algunas asociaciones relacionadas con el sector de frutas y hortalizas”.

Góngora considera que “esta prestigiosa distinción es un paso de gran validez e importancia para el proyecto de Hortiespaña que nació hace un año y que también viene a consolidar todo el trabajo realizado por Hortyfruta durante casi diez años. Igualmente, es un aliciente más para continuar con nuestra hoja de ruta para conseguir una Interprofesional con ámbito europeo”.

Por su parte, el embajador francés quiso felicitar públicamente a Francisco Góngora. “Quiero felicitarle muy especialmente por esta distinción, justa recompensa a la labor que desempeña en el sector de frutas y hortalizas y de cara al fomento de las buenas relaciones entre los profesionales de ambos países”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015