2836

Elanco lanza el certamen fotográfico ‘Una visión de cómo la agricultura alimentará el futuro’

Elanco, compañía líder en el desarrollo de productos y servicios que mejoran la salud y el bienestar de los animales, lanza un concurso de fotografía a nivel europeo.

En 2050 se estima que la demanda mundial de alimentos se incremente un 60% para un gran número de productos alimenticios; desde carne, leche y huevos hasta cereales y otros cultivos agrícolas. Este certamen explora la visión de la sociedad sobre cómo un sector agrícola moderno e innovador puede hacer frente a la creciente demanda de alimentos de forma sostenible; y pretende descubrir las imágenes más inspiradoras desde la vanguardia de la actual cultura agrícola y ganadera en Europa.

Los interesados en participar en este concurso – dirigido al público general, agricultores, fotógrafos y amantes de la naturaleza, entre otros- pueden presentar fotografías de animales, paisajes o técnicas modernas de producción y gestión agrícola que destaquen la innovación. Los participantes pueden subir sus obras a la página web del certamen www.elancophotocompetition.com.

En relación a esta iniciativa, el Doctor Ramiro Cabral (Director de Operaciones de Elanco para Europa, Oriente Medio y África) explica: ‘Queremos crear una plataforma que anime a la gente a involucrarse de manera creativa en el futuro de la producción de alimentos y la agricultura moderna y sostenible. Con más de 20 millones de hogares en la Unión Europea que no se pueden permitir consumir carne, pescado o pollo cada dos días, la seguridad alimentaria ya es un problema en Europa. La colaboración entre todos los agentes implicados en el sector agrícola y ganadero junto a la innovación tecnológica son la clave para abordar la seguridad alimentaria y el acceso a los alimentos en el futuro’.

Elanco lanza este certamen dentro del movimiento ENOUGH (www.enoughmovement.com #Feedthe9), cuyo objetivo es resolver uno de los mayores problemas de nuestra época, la seguridad alimentaria.

Un jurado elegirá las 20 mejores fotografías, que se exhibirán en diferentes países europeos, entre ellos España. Además, las fotografías seleccionadas estarán disponibles en la página web del proyecto donde se realizará una votación online. El autor de la imagen que consiga más votos, recibirá un premio de 1.000 euros.

El concurso también se puede seguir a través de Twitter mediante el hashtag: #FarmtheFuture. Para más información, entra en la página web: www.elancophotocompetition.com.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015