El Magrama convoca 10 becas de formación en el ámbito de producciones y mercados agrarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado diez becas de formación práctica en el ámbito de las producciones y mercados agrarios, por un importe máximo de 90.000 euros para el ejercicio 2015, según recoge la Orden publicada el pasado 8 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se concederán dos becas en cada una de las siguiente áreas de conocimiento: ordenación y fomento de la producción ganadera; de la producción agrícola en frutas y hortalizas, plantas vivas, aceite de oliva y vitivinicultura; de la producción en cultivos herbáceos e industriales; medios de producción ganaderos; y medios de producción agrícolas.

El importe por beneficiario será de de 1.150 euros mensuales, cantidad a la que se aplicarán los descuentos y las retenciones legales vigentes, incluidas las cotizaciones a la seguridad social que correspondan.

Cada una de las becas convocadas supone la formación integral en una materia específica, que implica la realización de estudios y trabajos de formación práctica. Las becas se desarrollarán dentro de un programa de formación práctica, en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios.

Podrán solicitarla las personas que reúnan, entre otras, las siguientes condiciones: tener nacionalidad española o ser nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea residentes en España, estar en posesión o en condiciones de obtener el título en las materias y especialidades requeridas, y tener conocimientos específicos relacionados con las áreas recogidas en la convocatoria.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015