Convenio entre CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura

CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han suscrito un acuerdo de colaboración por el que pretenden poner en marcha diversas líneas de actuación que impulsen el desarrollo del sector cooperativo agropecuario de Extremadura. El convenio ha sido firmado por el director territorial de CaixaBank en Extremadura y Castilla La Mancha, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Florentino Tienza.

Mediante este acuerdo, CaixaBank pone a disposición de las cooperativas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura líneas de financiación de circulante, tanto para las necesidades de crédito financiero como comercial, en condiciones preferentes, así como líneas específicas de microcréditos y líneas de financiación de proyectos de agroinversión, destinadas a la mejora de instalaciones y la compra de tractores o maquinaria, entre otros aspectos.

Además, se establecen líneas de apoyo al empleo y creación de puestos de trabajo y de apoyo a la internacionalización, tanto para la implantación internacional como para acceder a servicios bancarios de comercio exterior. En este sentido, y con especial interés en el fomento del comercio exterior, el acuerdo rubricado permitirá potenciar con las herramientas necesarias la difusión de los productos extremeños en el exterior con productos y servicios.

Por otro lado CaixaBank, mediante su línea de negocio específica AgroBank ofrece un amplio abanico de productos que responden a las necesidades más específicas del sector agrario y ganadero de la región, como préstamos destinados a la financiación de los gastos de la campaña o el anticipo del cobro de siniestro de una póliza de seguro.

Juan Ignacio Zafra ha destacado que ‘el objetivo de CaixaBank es ofrecer el mayor apoyo a sus cerca de 7.800 clientes agrarios de Extremadura mediante una línea de negocio específica, AgroBank, especializada en el sector agrario y agroalimentario’. Además, ha añadido Zafra, ‘para impulsar su competitividad y ayudarles en su apuesta por la internacionalización, la red de CaixaBank está presente en Extremadura con 3 Direcciones de Área de Negocio, 72 oficinas, 2 centros de Empresa y 248 empleados que atiende las necesidades de los clientes’

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Florentino Tienza, indicó que el acuerdo firmado incluye ‘medidas que tratan de poner nuestro énfasis en el desarrollo económico del sector cooperativo agroalimentario extremeño a través de soluciones financieras adaptadas’.

Tienza subrayó además que ‘las cooperativas extremeñas crean empleo, desarrollo y riqueza en la región, por lo que nuestro trabajo es darles todas las herramientas necesarias para continúen con el papel tan importante que desempeñan en nuestra economía y nuestra sociedad’.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015