Carlos Cabanas subraya la necesidad de velar por el cumplimiento del Acuerdo Lácteo

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido hoy la tercera reunión del Comité de Seguimiento del Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad del sector lácteo, celebrada en la sede del Departamento, en la que se han analizado los avances producidos en cada uno de los puntos del Acuerdo.

En esta línea ha destacado las numerosas reuniones mantenidas entre la distribución y la Interprofesional Láctea (INLAC) para avanzar en distintos aspectos, y ha incidido en la importancia del sistema de comunicación rápida para informar a las partes afectadas cuando existe un problema de banalización de los productos, que ya se encuentra en funcionamiento.

Cabanas ha explicado que, en el seno de INLAC, ya se ha llegado a un acuerdo en la definición de un contrato tipo, que ha sido enviado al Ministerio para su homologación, y que dotará de mayores garantías a los futuros contratos.
Sin embargo, ha señalado el secretario general, sigue habiendo situaciones complicadas, por lo que el Ministerio está trasladando, tanto a la distribución como a la industria, la necesidad de avanzar y dar respuesta a los problemas que tiene el sector productor.

Cabanas ha subrayado la importancia de velar por el cumplimiento del Acuerdo y ha explicado que el Departamento está muy vigilante sobre la actuación de todos los agentes, recordando la responsabilidad adquirida por cada uno de los firmantes para cumplir los compromisos suscritos. En este sentido, ha indicado que se están recibiendo los informes con las actuaciones de las empresas adheridas al Acuerdo, y a finales de año se dispondrá de un informe en el que se reflejará el grado de cumplimiento.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015