Cabanas anuncia que se elaborará un plan estratégico a largo plazo para el sector de la fruta dulce

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, se reunió este martes 10 de octubre, en la sede del MAPAMA con las organizaciones representativas del sector hortofrutícola, para plantear el programa de trabajo previsto por este Departamento con el fin de elaborar un plan estratégico para el sector de la fruta dulce.

Este plan, cuyo calendario prevé que pueda cerrarse antes de finales de año, es un compromiso que el sector, las comunidades autónomas y el Ministerio acordaron durante la reciente campaña de fruta de hueso, con el objetivo de afrontar campañas futuras en mejores condiciones.

El secretario general recordó que el sector se enfrenta tanto a problemas de oferta, como de demanda, que deberán ser analizados en profundidad por el grupo de trabajo, con el fin de alcanzar un diagnóstico consensuado entre todas las partes.

Para ello se convocará una reunión específica sobre fruta de hueso el próximo día 27 de octubre, y otra con posterioridad, para tratar sobre la fruta de pepita.

A partir del diagnóstico de este grupo de trabajo se debatirá sobre las medidas más eficaces de carácter estructural y no coyuntural, y el Ministerio podrá elaborar una propuesta para mejorar la situación del sector de la fruta dulce, señaló Cabanas.

Cabanas anunció también que para este jueves 19 de octubre, se celebrará un acto de presentación del programa de trabajo, en el marco de la Feria Fruit Attraction, que contará con la presencia del Jefe de la Unidad de Frutas y Hortalizas de la Comisión Europea.

Por último, el secretario general de Agricultura y Alimentación insistió en la necesidad de que todos los agentes relacionados con este sector frutícola se impliquen en la elaboración del diagnóstico y el debate sobre las medidas requeridas, con el fin de buscar soluciones a largo plazo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015