Bacchus 2015 da a conocer su pódium

La gran cita española con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, ya conoce su medallero. La decimotercera edición del mayor certamen vinícola de cuantos se celebran en nuestro país consolida su prestigio internacional con un total de 1.652 vinos inscritos procedentes de 18 países. Sierra del Viento 2013, Pedro Ximenez Tradición, Amontillado 1890 Viejísimo y Abadía de San Quirce Reserva 2009, los Grandes Bacchus de Oro. En la imagen, los catadores participantes.

Cuatro referencias de la España vinícola: Sierra de Viento 2013 de Bodegas San Valero en la DO Cariñena,  Pedro Ximenez Tradición de Bodegas Tradición en la DO Jerez-Xérès-Sherry, Amontillado 1890 Viejísmo de Herederos Torres Burgos en la DO Montilla – Moriles y Abadia de San Quirce Reserva 2009 de Bodegas Imperiales en la DO Ribera del Duero, se han alzado con el mayor de los reconocimientos este certamen de calidad, los Grandes Bacchus de Oro, otorgados a aquellos vinos cuya puntuación en una escala de 0 a 100 puntos haya superado los 93 puntos. A continuación, 178 Bacchus de Oro (puntuación entre 88 y 93 puntos), entre los que destaca Val Azul 2008 como Mejor Vino de la DO Vinos de Madrid, y 314 Bacchus de Plata (puntuación entre 84 y 88 puntos), completan el palmarés de Bacchus 2015.

Un elenco de referencias seleccionadas en estricta cata a ciegas por los 80 jueces reunidos por la Unión Española de Catadores en el Casino de Madrid entre los pasados 19 y 23 de Marzo. Jurados de primer nivel mundial liderados por diez Masters of Wine (Sarah-Jane Evans, John Salvi, Demetri Walters, Andrew Howard, Pedro Ballesteros, Madeleine Stenwreth, Dirceu Vianna Jr, Caro Maurer, Nicholas Paris y Robin Kick), a los que acompañaron tres Masters Sommelier (Ronan Sayburn, Laura Rhys y Kathrine Larsen),  responsables de compras de algunas de las más importantes cadenas de distribución internacional (la británica Waitrose, el holandés Ahold, los Monopolios Finlandés y Noruego, AS Watson de Hong Kong  o el surcoreano Emart) así como periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial. Una muestra más del prestigio que a nivel internacional goza una cita como el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

Vinos procedentes de un total de 80 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 64 Denominaciones de Origen incluidas, son el fiel reflejo de la importancia de Bacchus como plataforma comercial y mediática tanto en el mercado nacional como en los internacionales. Prueba de ello es asimismo la participación, además de España, de vinos procedentes de diecisiete países del atlas mundial (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Eslovaquia, EEUU, Francia, Georgia,  Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa y Uruguay), que encuentran en Bacchus un respaldo esencial a la calidad de sus elaboraciones.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015