Andrés Iniesta, Cándido Méndez y Catalina García, premios Orgullo Rural 2016

El futbolista Andrés Iniesta, el líder sindical Cándido Méndez y la presidenta de las mujeres rurales de Fademur Extremadura, Catalina García, recogerán los premios Orgullo Rural 2016 que concede la Fundación de Estudios Rurales. El patronato de la fundación de UPA ha destacado de ellos su apoyo y su trabajo en favor del progreso del mundo rural español. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 6 de julio en Madrid.

El exsecretario general de UGT y líder sindical Cándido Méndez, nacido en Badajoz en 1952, recibirá uno de los premios “Orgullo Rural”. La Fundación de Estudios Rurales ha calificado a Méndez como uno de los principales protagonistas de la lucha obrera en España en las últimas cuatro décadas. “En sus más de veinte años al frente de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez ha destacado por no olvidar nunca la importancia del mundo rural para el futuro y el progreso de nuestro país”, han señalado.

Otro de los premios “Orgullo Rural” se ha concedido a Catalina García Reyes, por su amplia trayectoria al frente de la defensa de las mujeres rurales en Extremadura. Catalina García es ingeniera técnica agrícola y madre de dos hijos. Compagina su trabajo al frente de una explotación de olivar, cereal y viñedo en Ribera del Fresno (Badajoz) con el de secretaria del Vino en UPA-UCE Extremadura. También es presidenta de Fademur Extremadura y desde hace unos meses ha conseguido ser la primera mujer que entra a formar parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana como secretaria del mismo, un hito en el sector que supone “un antes y un después” en el papel de la mujer en los órganos de representación y decisión del sector agroganadero.

El jugador de fútbol y bodeguero manchego Andrés Iniesta recibirá otro de los premios de esta categoría. Nacido en Fuentealbilla, en el corazón de La Manchuela (Albacete), Andrés Iniesta ha destacado como un claro defensor de sus orígenes rurales y de las bondades de su tierra. Según la FER, más allá de su “maestría futbolística y su integridad personal”, que le han acompañado en su ya dilatada carrera deportiva, Iniesta es desde hace años “ejemplo de emprendimiento” en el medio rural. Desde Bodega Iniesta y sus 120 hectáreas de viñedo elabora junto a su familia vinos de gran calidad y crea empleo y actividad económica en su tierra. La Fundación de Estudios Rurales ha querido reconocer con este premio a uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro fútbol, impulsor además de la agricultura de su tierra gracias a su bodega familiar.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015