Ampliado el periodo de contratación para el seguro de las explotaciones frutícolas en Extremadura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha acordado, una vez valorados los riesgos agroclimáticos, ampliar, hasta el 6 de febrero, el periodo de contratación del seguro con coberturas crecientes para explotaciones frutícolas en Extremadura Con esta medida se atiende la petición del sector agrario extremeño y de la Junta de Extremadura.

 

Esta ampliación permite que puedan acogerse al seguro agrario el mayor número posible de agricultores extremeños que deseen tener garantizado sus frutales frente a adversidades climáticas mediante el seguro agrario.

El sector productor frutícola extremeño representa el 10% de la producción nacional, alcanzando el 16% en el caso de especies de hueso. Extremadura asegura anualmente 140 millones de euros de valor de producción en la línea de frutales.

La política de seguros agrarios es estratégica para el Gobierno. Por ello, el Ministerio, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) ha apoyado, a lo largo de toda la Legislatura, la contratación de estos seguros, que contarán con cerca de 200 millones de euros en 2015.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015