Aguilera reclama a la CE más y mejores medidas de protección frente a la Xylella fastidiosa

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha reclamado a la Comisión Europea ‘medidas que mejoren los sistemas de protección en frontera en la UE para prevenir la propagación de la Xylella fastidiosa’.

En el debate que ha tenido lugar en la Eurocámara, la eurodiputada ha trasladado su satisfacción de que, por fin, el Comité permanente de Sanidad Vegetal haya aprobado ‘medidas más restrictivas para evitar que se propague esta bacteria por toda Europa’, aunque ha lamentado que haya tenido que pasar un año y medio, desde que se diera la primera voz de alarma, para tomarse en serio esta plaga, que puede ocasionar graves daños no sólo al olivar sino también a la vid y a los cítricos.

A pesar de estas medidas, Aguilera ha pedido ‘que se tome este problema aún más en serio’, porque los sistemas de protección en frontera en Europa no están funcionando. ‘No hay tratamientos eficaces para curar a las plantas afectadas y, por tanto, hay que tomar medidas ya’, ha añadido.

Para finalizar, la dirigente socialista ha preguntado a la Comisión el motivo por el cual el dossier de sanidad vegetal está paralizado en el Consejo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015