Las principales novedades normativas en el sector vitivinícola, en imágenes

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en su página web dos videos divulgativos sobre las principales novedades normativas en el sector del vino: el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI) y las autorizaciones de plantaciones de viñedo.

Estos videos exponen de forma gráfica los elementos más importantes de estos dos nuevos sistemas para el sector vitivinícola. Se pueden consultar en la dirección
https://www.youtube.com/channel/UCIfBvFqB1DMqweHZwDQPZ5A/video

Con ellos se complementa la información ofrecida por el Departamento sobre el contenido y requisitos de estas dos nuevas normas, sobre las que ya se informó a través de folletos que se publicaron también en la página Web del Ministerio el pasado 10 de noviembre.

El Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI), está compuesto por el sistema de declaraciones obligatorias y el Registro de Operadores del Sector Vitivinícola (REOVI).

Este sistema para los operadores del sector, cuya aplicación se inició el pasado 1 de agosto, tiene como objetivo dotar de mayor transparencia al sector y proporcionar información agregada con carácter mensual. Permitirá tener un mayor conocimiento del seguimiento del mercado para tomar las decisiones en consecuencia.

La normativa sobre autorizaciones de plantaciones de viñedo ha quedado desarrollada en el Real Decreto publicado el 31 de julio del pasado año, en el que se regula el potencial de producción vitícola, y su aplicación afecta a las plantaciones que se realicen a partir del 1 de enero de 2016.



 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015