Agricultores castellano-leoneses reclaman una solución para los tractores pendientes de la ITV

Cerca de 300 agricultores de las provincias de Castilla y León han participado en la manifestación convocada hoy en Valladolid por ASAJA contra el consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, por la incapacidad de su departamento de hallar una solución para el problema de las ITV, que mantiene en el limbo a varios miles de tractores de Castilla y León.

El recorrido del séquito de Sus Majestades los Reyes Magos de ASAJA, precedido por tres tractores, y acompañado por pajes y agricultores y ganaderos de toda la Comunidad Autónoma, comenzó a las 12 horas en la Plaza de Zorrilla de la capital pucelana, para seguir por la calle María de Molina, Doctrinos, Avda. José Luis Arrese, Joaquín Velasco Martín y Francisco Scrimieri, hasta llegar a las puertas de la consejería de Hacienda. Al frente, los responsables de la organización en la región y en las diferentes provincias mostraban una pancarta con el mensaje: ‘ITV por seguridad, no por fastidiar’. Una vez frente a la Consejería, se arrojó un cargamento de carbón, y dentro el séquito real hizo entrega en el Registro de una cesta de navidad repleta de carbón, acompañada por una carta dirigida al Sr. Consejero con las reclamaciones de la organización profesional agraria.

Con este acto, ASAJA quiere denunciar que, tras un año de espera, la administración no se haya esforzado en encontrar una solución para el grave problema al que se enfrentan miles de tractores en la Comunidad Autónoma, cuyo permiso de circulación depende de que en las ITV les den paso según cómo se interprete una controvertida normativa nacional, que además no se está aplicando en otras comunidades autónomas.

El presidente de ASAJA de Castilla y León ha subrayado que el tema de las ITV a los tractores ‘es una cacicada más a la que los agricultores estamos por desgracia acostumbrados, porque nos empapelan continuamente con tasas y requisitos absurdos’ y ha apelado al consejero de Economía a que ‘la administración recule en este tema y no se obceque en que se cumpla un requisito que no aporta nada más que más burocracia, más papeles y más coste económico para los agricultores’.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015