La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) reelige a Lorenzo Ramos como secretario general hasta el año 2020

Representantes de las Uniones Territoriales de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en toda España eligieron este 27-N a una nueva Comisión Ejecutiva Federal, que liderará la organización durante los próximos cuatro años. El agricultor Lorenzo Ramos Silva, que era el único candidato,  obtuvo más del 90% de los votos y seguirá, por tanto, al frente de esta organización agraria de pequeños y medianos agricultores familiares  al menos hasta 2020.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) reelige a Lorenzo Ramos como secretario general hasta el año 2020

El reelegido nuevo secretario general señaló que UPA es una verdadera red social de agricultores y ganaderos, agricultoras y ganaderas que “votamos y decidimos entre todos y todas, democráticamente” y, por eso, me siento muy orgulloso y agradezco a todos mis compañeros que me hayan apoyado”.

Lorenzo Ramos agradeció tambie´n  el trabajo realizado durante los últimos años a dos de las personas que abandonan la Ejecutiva: Elisa López, de Toledo, y Joaquín López, de Asturias, que dejan su puesto en la Comisión Ejecutiva a la agricultora de Campo de Criptana, María Sánchez Seoane, y al ganadero asturiano José Ramón García Alba.

El secretario general de UPA tuvo palabras de agradecimiento hacia Cándido Méndez, presente en el Congreso, por su apoyo constante a la organización agraria desde hace más de una década. Ramos calificó  a Méndez de “aliado de UPA” en todos los ámbitos y recordó que UPA quiere seguir formando parte de UGT, Federación en la que se encuentran “muy a gusto”.

UPA aprobó en este 9º Congreso su programa de acción para los próximos cuatro años en el que las reivindicaciones sobre precios justos para los productos agrarios y sobre la Política Agraria Común (PAC) centrarán gran parte del trabajo de la organización, sin olvidarse del fomento del relevo generacional en el campo y el fin a los recortes en el mundo rural son otras de las claves del plan de trabajo de UPA hasta 2020.

 

Nueva Comisión Ejecutiva Federal de UPA
Secretaría General Lorenzo Ramos Silva
Vicesecretaría General Montserrat Cortiñas González
Vicesecretaría segunda Miguel Cobos García
Secretaría de Organización Marcos Alarcón Alarcón
Tesorería y Secretaría de Igualdad Teresa López López
Secretaría de Agricultura Juan Ignacio de Antonio Senovilla
Secretaría de Ganadería Román Santalla Agra
Secretaria de Relaciones Institucionales Domiciano Pastor Martínez
Secretaría de Relaciones Internacionales José Manuel Roche Ramos
Secretaría Ejecutiva Ignacio Huertas de La Peña
Secretaría Ejecutiva Julián Morcillo Carrizo
Secretaría Ejecutiva María Antonia Alcalá Jiménez
Secretaría Ejecutiva Eusebio Fernández García
Secretaría Ejecutiva Francisca Iglesias Galera
Secretaría Ejecutiva José Ramón García Alba
Secretaría Ejecutiva María Milagros Sánchez Seoane
Secretaría Ejecutiva Ricardo Bayo Huersio
Secretaría Ejecutiva Joana Mascaró Obrador

Desarrollado por eMutation New Media.