Propuestas del PSOE para un sector estratégico de la economía española

El Partido Socialista Obrero Español considera al sector agroalimentario como estratégico en la economía española y merecedor de una política agraria y de desarrollo rural que complemente la desarrollada por la UE, potenciando sus fortalezas y atacando sus debilidades, según expone en su programa electoral para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

“Necesitamos una política rural que implique a todos y todas. Integradora, moderna, eficiente, transparente y generadora de riqueza y futuro. La realidad y la experiencia de décadas de políticas rurales con gobiernos socialistas demuestran que la articulación de una política de base territorial y perspectiva global, apoyada en modelos con alta participación social, es el camino seguro para la utilización racional de los recursos naturales, la integración de todas las políticas sectoriales en un marco común estable y viable, y la creación de actividad económica estable y sostenible”.

Para el PSOE, gran parte de nuestro territorio y de nuestra población ha caído en un escenario de invisibilidad y con ello ello se ha ignorado, y despreciado, la capacidad y la propia existencia, de cerca de diez millones de ciudadanos.

Por todo ello el PSOE se obliga a desarrollar una política agraria y de desarrollo rural comprometida, con financiación y que consiga atacar las debilidades de nuestro sistema productivo, corrija sus déficit estructurales actuales y apoye
decididamente todos nuestros factores de crecimiento. Mantiene, en líneas generales:

– Es necesario comprometerse para aumentar el reconocimiento y el prestigio de las actividades del sector primario, favoreciendo que la juventud se incorporen a estos sectores con la misma ilusión que en otros ámbitos y no como factores de fracasoescolar o por falta de capacidad para llevar a cabo otro tipo de actividades.

– Es preciso impulsar la I+D+i en el sector agrario y en la industria agroalimentaria como elemento clave a la hora de consolidar y proyectar hacia el futuro un modelo de desarrollo sostenible, capaz de afrontar los retos de competitividad y respeto ambiental.

– Apoyaremos decididamente la profesionalización de los jóvenes, el desarrollo de sus actividades en todos los ámbitos de la agricultura y de la industria agroalimentaria

– Necesitamos también una política de desarrollo de las zonas rurales, en la que se incluyan acciones dedicadas a la diversificación económica y a la implantación de nuevas actividades no agrarias, así como la dotación de redes de banda ancha que permitan incorporar al mundo rural a la economía digital y a la sociedad del conocimiento.

Vea las propuestas del PSOE para el mundo rural ante las elecciones del 20-D.

 

Programa AGR, PESCA y DESARROLLO RURAL l


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015