300 euros por vaca para explotaciones que estén vendiendo leche por debajo de rentabilidad

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que el Ministerio concederá una ayuda directa de unos 300 euros por vaca para aquellas explotaciones que estén vendiendo la leche por debajo de la rentabilidad. Esta ayuda podría beneficiar a entre 2.500 y 3.000 explotaciones.

Esta iniciativa responde a una petición formulada al Ministerio de Agricultura por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores.

García Tejerina ha reiterado su compromiso de hacer todo lo que sea legalmente posible, y a la mayor brevedad, para paliar esta situación, para lo que ‘estamos trabajando a la máxima velocidad’.

A este respecto, la ministra ha apuntado que su Departamento trabaja en estos momentos en la posibilidad de conceder una moratoria de un año para los créditos concedidos por el Ministerio a los ganaderos.

En relación con los precios, la ministra ha asegurado que es ‘absolutamente falso’ que el Gobierno francés haya fijado un precio a la leche. Según ha aclarado, ni Francia ni España pueden fijar precios porque lo impiden las normas de competencia comunitarias. Para la ministra ‘lo importante es no generar expectativas falsas, no engañar, y trabajar para impulsar medidas que verdaderamente se puedan materializar’.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015