Zoetis lanza una web para el control de la Coccidiosis aviar

En el nuevo portal web www.controlcoccidiosis.com, Zoetis presenta recomendaciones y las mejores prácticas para hacer frente a esta enfermedad.

La Coccidiosis supone a la industria avícola mundial unas pérdidas de más de 3.000 millones de dólares anuales. Se trata de una enfermedad con un amplio impacto negativo en la producción avícola, debido a las pérdidas productivas que ocasiona, como la menor ganancia de peso o la mayor mortalidad. Para hacer frente a esta enfermedad se emplean productos anticoccidiósicos, entre otras medidas, que deben utilizarse correctamente para frenar el desarrollo de resistencias y evitar la pérdida de su eficacia.

Zoetis, en este nuevo portal web www.controlcoccidiosis.com, desarrolla ampliamente el programa de rotación de los productos disponibles en el mercado para el control de la Coccidiosis (ionóforos monovalentes, divalentes, anticoccidiósicos sintéticos y vacunas) para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos: el programa de control de la Coccidiosis Rotecc®.

Rotecc® es una estrategia personalizada que emplea las mejores prácticas para garantizar la máxima eficacia de todas las soluciones a lo largo del tiempo y reducir la aparición de resistencias. El programa, customizado para cada empresa, propone la aplicación de la solución más adecuada en el momento oportuno. Respaldada por los conocimientos y experiencias del servicio técnico de Zoetis, cuatro son los puntos clave de esta estrategia: considerar la duración del tratamiento; alternar las distintas clases de productos; realizar intervalos de descanso; y llevar a cabo un programa de limpieza al menos una vez al año.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018