Agenda 

Zaragoza acogerá del 2 al 4 de marzo Smagua 2021

Del 2 al 4 de marzo de 2021, Feria de Zaragoza acogerá la 25ª edición del Salón Internacional del Agua (Smagua), que contará con importantes jornadas y encuentros que servirán para complementar la zona expositiva en la que están presentes las principales empresas nacionales e internacionales.

A falta de nueve meses para su celebración, las principales asociaciones sectoriales ya han marcado las que serán las líneas de debate sobre las que se ahondará en la próxima edición de Smagua.

Así, desde Ategrus –organizador habitual de jornadas en el marco de la feria– se van a analizar algunas de las cuestiones relativas a la gestión de lodos de depuradora y su valorización energética. Para ello, se pondrán sobre la mesa experiencias y proyectos destacados que marcan el hoy y el mañana en el desarrollo de las tecnologías innovadoras del I+D+i en EDAR. Aprovechamiento y aplicaciones o el tratamiento de lodos serán algunos de los ejes sobre los que girará esta ponencia que, en cada edición, cuenta con un espacio relevante dentro del programa del certamen.

La Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IBSTT) diseña ya el contenido y el formato de la jornada que celebrará en Smagua y que, a través de la perspectiva y el conocimiento de expertos, pretende aportar soluciones al sector mediante las tecnologías sin zanja. “Economía circular y cambio climático” es el tema sobre el que los ponentes darán a conocer sus casos de éxito y su particular aportación al mercado internacional.

Esta jornada estará estructurada en tres mesas redondas basadas en aspectos como la nueva instalación, la rehabilitación y el mantenimiento con el objeto de exponer brevemente las contribuciones realizadas (todas ellas son obras realizadas con tecnologías sin zanja) y que cuentan con un enfoque común: la lucha contra la problemática ambiental, la economía circular, la calidad de las aguas o las reducciones de CO2. En definitiva, acciones que contribuyen a preservar el planeta y el desarrollo sostenible y reducir el consumo mediante soluciones limpias.

Otro de los sectores que tradicionalmente cuenta con un espacio relevante en las jornadas de Smagua es el riego. Feria de Zaragoza dedica especial empeño en ofrecer propuestas y alternativas interesantes para este segmento con gran volumen de negocio e importante pujanza empresarial y social.

Al área expositiva, en donde habrá una zona dedicada a las empresas de riego, se suma la celebración de diversos encuentros sectoriales relacionados con el riego, como la jornada que organiza la Asociación Española de Riegos y Drenajes (Aeryd), o la Reunión Nacional de Regantes, organizada por Ferebro y la Confederación Hidrográfica del Ebro, en la que se darán cita cerca de un millar de profesionales del riego.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018