Yoom, la apuesta de Syngenta para Fruit Attraction

Yoom será la principal novedad de Syngenta en la próxima edición de Fruit Attraction, que se celebra del 22 al 24 de octubre en Madrid. Un tomate tamaño cocktail de color púrpura, indicado para consumidores que buscan productos innovadores, diferentes y más saludables, debido a su alto contenido en betacarotenos y antocianinas.

Tiene un sabor excepcional, jugoso y crujiente, y reforzado por el sabor umami, el llamado quinto sabor cuyo nombre proviene del vocablo japonés «sabroso». Un sabor agradable y de regusto prolongado presente en muchos alimentos que baja la sensación de amargor y aumenta la de dulce está presente en este tomate.

En el segmento de tomate cherry o “baby plum”, con un crecimiento del 15%, Syngenta presenta variedades que se pueden producir y comercializar de forma mucho más sostenible. «Se calcula que el desperdicio derivado del suministro de tomate, desde el productor hasta el consumidor final, se podrían reducir en hasta un 25% con variedades baby plum respecto a las variedades convencionales», explica Rafael Salinas, responsable del cultivo de tomate en Syngenta. «Variedades como Angelle, Bamano, Bambelo, Ivorino y Seychelle ofrecen una mayor duración en almacenamiento y un transporte más eficiente y rentable, mayor duración en lineal y por lo tanto en los hogares, y todo ello acompañado de unos sabores excepcionales”, añade.

También con el objetivo de contribuir a alargar la conservación y vida media de los cultivos, Syngenta presenta este año una tecnología de sanidad vegetal frente a la podredumbre de frutas y hortalizas. Se trata de Switch One, una solución frente a las dos principales enfermedades fúngicas botritis y esclerotinia, responsables de las mayores pérdidas y desperdicio tanto en campo como en post recolección.

La multinacional lleva asimismo años trabajando en nuevas variedades de pimiento California como Angus, Miyabi, Carlomagno, cuyas características principales son el disponer de doble resistencia a oídio y nematodos, así como la de alcanzar una productividad excelente gracias a estas propiedades. «Las nuevas variedades de pimiento permiten una gran capacidad de comercialización al mismo tiempo que reducen drásticamente las pérdidas en el campo y en postcosecha. Garantizan una utilización más eficaz y sostenible de todos los recursos, entre los que se incluyen la tierra, el agua, los fertilizantes, la sanidad vegetal y la mano de obra», afirma Alejandro Pascual, responsable de este cultivo en Syngenta.

 

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