Yokohama OTR y Alliance Tire Group se unen en Yokohama Off-Highway Tires

El pasado mes de octubre Yokohama Rubber Co anunció que iba a consolidar sus diferentes divisiones para neumáticos off-the-road en una única entidad: Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) que acaba de revelar su nueva identidad corporativa.

Yokohama OTR y Alliance Tire Group se unen en Yokohama Off-Highway Tires

Esta entidad incluye la división internacional de neumáticos para fuera de la carretera de Yokohama y Alliance Tire Group (ATG) con sus  marcas de neumáticos Alliance, Galaxy y Primex, que Yokohama adquirió hace cuatro años. Como resultado, la actual marca comercial de ATG dejará de existir mundialmente a partir del 1 de enero de 2021.

Debido a dicho cambio en la identidad visual del grupo, el sitio web www.atgtire.com se migrará a www.yokohama-oht.com. Cambios similares se están llevando a cabo en las apps que se encontrarán disponibles en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. La nueva identidad comenzará a utilizarse en todas las comunicaciones del año 2021 en todas las plataformas digitales e impresas.

«La nueva identidad de YOHT servirá como apoyo para la consolidación mundial de las divisiones de neumáticos para fuera de la carretera anunciada anteriormente. Esto tendrá como resultado una integración mucho más profunda del valor de marca y de la experiencia tecnológica de Yokohama con los puntos fuertes de las empresas que formaban parte del grupo ATG, en concreto, una red comercial de ventas muy poderosa, una gama de productos bastante diversa y máxima competitividad en cuanto a precios», explica su presidente, Nitin Mantri.

YOHT contará con presencia global y las sedes centrales del equipo directivo se encontrarán repartidas entre Tokio, Boston, Ámsterdam y Mumbai. La nueva entidad global unificada ofrecerá una gama completa de neumáticos para fuera de la carretera (incluidos Alliance, Galaxy y Primex), desde neumáticos para pequeñas carretillas elevadoras hasta neumáticos radiales de grandes dimensiones para dar respuesta a las múltiples necesidades de los clientes para vehículos de construcción e industriales, así como para maquinaria agrícola y forestal.

La nueva entidad tendrá a su disposición la red global de producción de neumáticos para fuera de la carretera del grupo Yokohama, formada por ocho fábricas en cuatro países y tres instalaciones de investigación y desarrollo en Japón, India y Estados Unidos.

Desarrollado por eMutation New Media.