Yokogawa Electric Corporation, nuevo accionista de AlgaEnergy

AlgaEnergy, compañía española especializada en el sector de las microalgas, y Yokogawa Electric Corporation, proveedor de automatización industrial, control y tecnología de medición, han suscrito un acuerdo por el cual Yokogawa realizará una inversión de cerca de 10 millones de euros para la ampliación del capital de AlgaEnergy, lo que convierte a la compañía japonesa en uno de sus accionistas de referencia.

AlgaEnergy  presente en el campo de la biotecnología de microalgas desde 2007, ha construido y opera una planta de producción industrial de microalgas en el sur de España -ubicada anexa a la central de ciclo combinado más grande de España, propiedad de Iberdrola, accionista de AlgaEnergy desde 2009. La compañía biotecnológica lanzó en 2015 una línea de bioestimulantes agrícolas a base de microalgas que está proporcionando excelentes resultados.

La entrada de Yokogawa como accionista permitirá a AlgaEnergy reforzar su posición de liderazgo internacional. La ampliación de capital realizada se destinará a financiar un conjunto de ambiciosos proyectos, incluyendo la expansión geográfica de su estructura de ventas internacional para la línea de negocio agrícola, el desarrollo de nuevos productos y su incursión en nuevos sectores como la nutrición y la cosmética,así como el desarrollo de su oferta de soluciones a base de microalgas.

Sin embargo, el acuerdo va más allá de la inversión financiera. Las dos compañías, que comparten múltiples sinergias y una visión común, buscan construir un líder global en la industria de las microalgas, y su objetivo es conseguirlo colaborando e innovando en las áreas de I+D+i, producción, marketing y ventas. AlgaEnergy aportará su amplio conocimiento y experiencia en la ciencia de las microalgas, acumulados a lo largo de más de cuatro décadas de la I+D+i desarrollada por su líder científico, el profesor Miguel García Guerrero, reconocido como uno de los escasos y más acreditados investigadores en microalgas a nivelinternacional. Por su parte, Yokogawa proveerá a AlgaEnergy la tecnología más avanzada y puntera,y el know-howsobre la automatización de procesos industriales, que serán clave para garantizar la máxima calidad y eficiencia en la producción, a medida que aumenten sus volúmenes.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018