YaraRega, la nueva gama de fertilizantes de Yara para fertirrigación en cultivos a cielo abierto

Hace menos de dos años Yara agrupaba en YaraTera a todos los productos de su portafolio de abonos líquidos diseñados exclusivamente para satisfacer las exigencias de los cultivos en fertirrigación. Hoy, con el lanzamiento de la gama YaraRega, se ve un nuevo avance en este sentido, focalizando su propuesta en los fertilizantes complejos solubles destinados a todos aquellos cultivos en los que se abona a través del riego.

YaraRega se presenta como una alternativa competitiva frente a la fertilización tradicional para cultivos desarrollados a cielo abierto (como el olivar, el viñedo, el melón, la sandía, la lechuga, frutales y cítricos) y permite aprovechar al máximo la instalación de riego.

Su denominación proviene de la antigua palabra nórdica Rega, que significa lluvia y cuyo significado se extiende a riego.

Las formulaciones presentadas son combinaciones equilibradas de macro y micronutrientes y, como en todos los fertilizantes NPK de Yara, cada gránulo contiene la misma proporción de nitrógeno, fósforo y potasio.

YaraRega está diseñado para todo tipo de riego, siendo especialmente eficaz en goteo y aspersión, lo cual otorga al producto gran versatilidad y facilidad de manejo.

Se trata de productos que presentan una cantidad de insolubles mínima, lo que evita la obstrucción de los cabezales de riego. Además, su excelente granulación y sus propiedades físicas mejoran la manipulación, el ensacado y el almacenamiento evitando la generación de polvo y el apelmazamiento.

Pero sin duda, si hay que destacar un beneficio de YaraRega es que se trata de productos seguros y de alto valor añadido, que cuentan con la experiencia y conocimiento de Yara en su producción y que puede ser una alternativa a tener en cuenta de cara a un mayor ahorro en la inversión.

Uso y compatibilidades

Es importante conocer las compatibilidades y métodos de aplicación de YaraRega. Los fertilizantes que sean incompatibles deben separarse y disolverse en tanques diferentes. Así, por ejemplo, los fertilizantes que contienen calcio como YaraTeraCalcinit, no deben mezclarse con fertilizantes que contengan sulfatos o fosfatos.

También es necesario planificar y definir las cantidades y productos que serán utilizados, mezclando YaraRega en el tanque según las instrucciones del producto y agitando la mezcla durante varios minutos.

Finalmente, recordar que aunque YaraRega presenta una solubilidad superior al 99%, es necesario limpiar los filtros entre cada intervalo de fertirrigación.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018