Agenda 

Arranca hoy en Vinaroz el ciclo informativo “Xylella fastidiosa, situaciones y actuaciones en la Comunidad Valenciana”

El Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de la Comunidad Valenciana ha organizado un ciclo de jornadas informativas enmarcadas en el Plan de Acción para combatir la Xylella de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el IVIA.

Bajo el título ‘Xylella fastidiosa: situación y actuaciones en la Comunitat Valenciana’ se desarrollarán seis sesiones que arrancarán el próximo lunes 29 de octubre en Vinaroz, en el Centro de Conocimiento Vinalab.

Las siguientes serán el 5 de noviembre en Alicante por la mañana en Casa Mediterráneo, y en Castellón, en el Hotel Rey Don Jaime, por la tarde; el martes 13 en Ontinyent, el miércoles 15 en Villena y concluirán en Valencia el 22 de noviembre en el Casino de la Agricultura.

El objetivo en todas ellas es aportar la máxima información sobre la bacteria, enfermedades que causa y situación actual en nuestro territorio. Se contará con la presencia de investigadores del IVIA y representantes del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, además de autoridades locales.

En el caso de la primera jornada en Vinaroz, asistirán Jordi Moliner, concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vinaroz, Regina Monsalve, vicepresidenta del Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Comunidad Valenciana, Ester Marco, investigadora del IVIA, que hablará de las características de la bacteria, sintomatología y situación actual; Francisco José Beitia, del IVIA, que hablará sobre los insectos vectores de Xylella; y Amparo Ferrer Matoses de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que dará información sobre la situación actual de la bacteria en la Comunidad Valenciana.

“Estamos viviendo con mucha preocupación todo lo que tiene que ver con la Xylella, pero sobre todo nos estamos ocupando de ella. Estas jornadas son esenciales para mantener informados a los profesionales de cómo detectarla y qué pasos dar si se encuentran con un caso de infección en sus cultivos”, afirma Regina Monsalve, vicepresidenta del Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018