Agenda 

Britney María Pintilii gana el primer premio de la XXII Edición del Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infatil

Britney María Pintilii, de Castrelo do Miño (Ourense), Marina Pastor de Santiago de Paredes de Nava (Palencia) y Charaf El-Ghalid de Murillo el Fruto (Navarra) han sido los ganadores de la XXII Edición del Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil, que en esta ocasión ha estado presidido por César Lumbreras, director del programa Agropopular de la cadena COPE.

Los premiados han destacado, según explicaba el jurado, “por la creatividad, originalidad y fuerza de sus obras, aportando una visión divertida y curiosa del campo”. El certamen, que viene celebrándose desde 1996, convoca a escolares de entre 6 y 10 años, residentes en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y en provincias de interés agrícola. Los motivos de las obras tienen que estar relacionados con el mundo agrícola y su desarrollo. En esta XXII edición, han participado cerca de 15.000 niños.

Además de César Lumbreras, también formaron parte de jurado: Gemma Muñoz, secretaría general adjunta de la Fundación Amigos del Museo del Prado; José Antonio Sobrino, subdirector general de Medios de Producción Agrícola y OEVV del Ministerio de Agricultura; Manuel Hernández, director del Museo de Arte Pedagógico Infantil; Manuel López de Miguel, presidente de Unicef Comité de Madrid, Jerónimo Valdehita, pintor e ilustrador y Manuel José Fernández, director comercial de Fertilizantes de Fertiberia.

Este año, los ganadores del 22º Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil han sido:
– Primer premio: Britney María Pintilii Pintilii de 3º curso, del C.E.I.P. Castrelo do Miño (Ourense), que consiguió una beca de estudios de 6.000 euros.
– Segundo premio: Marina Pastor de Santiago de 3º curso, del C.E.I.P. Alonso Berruguete de Paredes de Nava (Palencia), que ganó una beca de estudios de 2.000 euros.
– Tercer premio: Charaf El-Ghalid de 4º curso, del C.E.I.P. Raimundo Lanas de Murillo el Fruto (Navarra), que obtuvo una beca de estudios de 1.000 euros.

También se ha otorgado un equipo multimedia a cada uno de los colegios donde cursan estudios los ganadores del concurso y una subvención de 1.000 euros para las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los mismos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018