Agenda 

XV Curso de reconocimiento de malas hierbas de cultivos de verano de la UdL

El grupo de Malherbología y Ecología Vegetal de la ETSEA de la Universitat de Lleida ha celebrado los pasados 7 y 8 de mayo la XV edición del Curso de reconocimiento de malas hierbas de cultivos de verano, para el que ha contado con el patrocinio de la Sociedad Española de Malherbología (SEMh) y de la empresa Corteva Agriscience.

El curso comenzó con una sesión teórica en la que se expusieron los rasgos descriptivos de las principales malas hierbas estivales, tanto dicotiledóneas como monocotiledóneas. El resto de la primera y la segunda jornada se dedicó a visitar diferentes campos de cultivo y a reconocer in situ las distintas especies de malas hierbas que se encontraban en estado de plántula.

Más de medio centenar de especies distintas fueron reconocidas y comentadas, algunas de ellas de forma singular dada su gran importancia como especies arvenses. Se describieron y observaron plántulas de especies de los géneros Amaranthus, Chenopodium, Beta, Kochia, Atriplex, Kickxia, Xanthium, Abutilon, Solanum, Datura, Conyza, Aster, Convolvulus, Calystegia, Sorghum, Setaria, Echinochloa, Eleusine, Phragmites, Cynodon, Rumex, Plantago, Portulaca, Cirsium, etc., algunas de ellas en estado de 1 y 2 hojas y, para algunas dicotiledóneas, con presencia sólo de cotiledones.

En el curso han participado un total de 30 personas procedentes de diferentes zonas de España, en su mayoría técnicos profesionales de empresas de fitosanitarios, de empresas de ensayos y servicios o de cooperativas agrícolas, así como estudiantes de la asignatura de Malherbología que realizan el Máster de Protección Integrada de Cultivos en la Universitat de Lleida, durante el curso académico 2018-2019.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018