Xtractor Around The World, termina una nueva edición de un desafío inédito para los neumáticos BKT

La segunda edición de Xtractor Around The World, que salió de Ciudad del Cabo el 3 de abril y terminó en Pretoria el pasado 20 de mayo, puede definirse sin lugar a dudas como una experiencia única y emocionante. Un recorrido de cincuenta días, donde los neumáticos Agrimax Force y Agrimax RT 657, principales modelos de BKT, patrocinador de la iniciativa, han equipado los tractores agrícolas McCormick Serie X7 P6-Drive y X8 VT-Drive, protagonistas de la caravana.

“La expedición sudafricana ha sido seguramente una ocasión única para demostrar la tenacidad y la resistencia de nuestros neumáticos al afrontar las cincuenta etapas del itinerario”, afirma Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe.

Lucia Salmaso.

Ambos modelos han demostrado plenamente sus prestaciones, tanto en carretera como fuera de ella, adaptándose perfectamente a las duras reglas de esta aventura, y reconociendo el valor del trabajo de nuestro centro de Investigación y Desarrollo, siempre dedicado a la búsqueda de soluciones innovadoras que respondan a cualquier contexto”, añade Salmaso.

Esta excepcional edición de Xtractor se quedará seguramente en el corazón de muchos, ya que ha llevado consigo un fuerte mensaje humanitario muy bien expresado en las dos etapas de actividades humanitarias, durante las cuales el equipo visitó Ephraim Mogale, la clínica para la salud materna e infantil gestionada por AMREF, y la escuela superior de Sedibeng West, en la que AMREF ha ideado la iniciativa Healthy Lifestyle Project con el fin de enseñar a los niños los beneficios del deporte.

Un signo tangible de esta visita ha sido la construcción de un campo de futbol de 100 x 50m, en cuya inauguración estuvo presente el rey del fútbol freestyle Iya Traoré, el invitado oficial de los principales eventos BKT en el mundo, que presta su propia imagen para todas las actividades de Marketing de la multinacional india. No faltó además la distribución gratuita de 500 balones de fútbol.

“Se mantiene el interés por nuestra parte de apoyar proyectos que como sabemos, no solo ponen en evidencia las peculiaridades y las necesidades de un sector, en este caso el agrícola, en un territorio específico –prosigue Lucia Salmasosino donde BKT también pueda llevar, además de su testimonio y competencia, ayuda a las poblaciones en dificultades para que puedan mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, en perfecta coherencia con nuestros valores de empresa socialmente activa.”

 



 

Durante el itinerario, la caravana ha tocado también los lugares en los que tienen sede algunos de los comerciantes de Tubestone, el distribuidor sudafricano de BKT. Las opiniones recogidas sobre las prestaciones de los neumáticos BKT a lo largo del recorrido han confirmado un gran interés por parte de los agricultores sudafricanos, obteniendo además la plena satisfacción en términos de calidad, prestaciones y resistencia.

El diario de abordo de la expedición sudafricana de Xtractor narra la travesía de la Route 62 y los altiplanos sin fin de los viñedos de Winelands. Desde las montañas verdes hasta las antiguas bodegas y las pintorescas ciudades coloniales, desde la sabana hasta el Greater Addo Elephant National Park, parque nacional poblado por los Big 5 y las amplias zonas desérticas del Karoo, llegando hasta la escenográfica Garden Route que rodea la costa oceánica. También es sorprendente el Kalahari verdísimo y en flor, espléndido el Escarpment, e inolvidable el recorrido por las regiones agrícolas entre KwaZulu-Natal y Mpumalang.

“Ha sido un verdadero viaje para descubrir una naturaleza en su estado más puro, paisajes magníficos y diferentes entre sí que hemos vivido en el obligado respeto de una cultura y un país de grandes tradiciones,” concluye satisfecha Salmaso.

Dignos de mención fueron la visita a Nampo, la feria de referencia sudafricana para el sector agrícola que se celebra anualmente en Bothaville, y el encuentro con la gran comunidad de los granjeros, además de los momentos de convivencia con nuestros clientes, con los que hemos compartido su visión de la agricultura, así como sus sugerencias útiles e interesantes para nuestro trabajo”.

La aventura de Xtractor ha sido seguida por un amplio público internacional a través de los sitios oficiales de BKT Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn, que cada semana han presentado comentarios y noticias en tiempo real de los momentos más destacados y curiosos del recorrido.

Xtractor Around The World es un docu-reality sobre la naturaleza, ideado y dirigido por Roberto Pinnelli y Luca Noris y producido por ID-ENTITY. BKT participa en el proyecto junto con McCormick, Amref International, así como del núcleo de los Carabineros de la Unidad de Comando para la tutela forestal, ambiental y agroalimentaria y del 1° Regimiento de paracaidistas “Tuscania” que ha puesto a disposición sus conductores más expertos en la conducción de los tractores.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018