Agenda 

Concluye el XIV Curso de Reconocimiento de Malas Hierbas de Cultivos de Verano

Cerca de treinta personas, la mayoría técnicos de empresas de fitosanitarios, de empresas de ensayos y servicios o de cooperativas agrícolas, han participado en la XIV edición del Curso de Reconocimiento de Malas Hierbas de Cultivos de Verano, organizado por el grupo de Malherbología y Ecología Vegetal de la ETSEA de la Universidad de Lleida y que ha contado con el patrocinio de la Sociedad Española de Malherbología (SEMh) y de  Basf.

Durante el día y medio que duró el curso, se dedicó una mañana a presentar, en sesión teórica, los rasgos descriptivos de las principales malas hierbas estivales, tanto dicotiledóneas como monocotiledóneas.

La documentación entregada recogía toda la información tanto gráfica como escrita del material objeto de estudio. Se adjuntó también un pendrive con las fotografías (en plántula y en estado adulto) de las principales malas hierbas estivales.

El resto de las jornadas se dedicó a visitar diferentes campos de cultivo y a reconocer “in situ” las distintas especies de malas hierbas que se encontraban en estado de plántula. Más de medio centenar de especies distintas fueron reconocidas y comentadas, algunas de ellas de forma singular dada su gran importancia como especies arvenses.

Se describieron y observaron in situ plántulas de especies de los géneros Amaranthus, Chenopodium, Beta, Atriplex, Kickxia, Xanthium, Abutilon, Tribulus, Solanum, Helitropium, Datura, Conyza, Aster, Convolvulus, Calystegia, Sorghum, Setaria, Echinochloa, Rumex, etc. Algunas de ellas en estado de 1 y 2 hojas y, para algunas dicotiledóneas, con presencia sólo de cotiledones.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018