Agenda 

Huesca acoge el X Congreso Ibérico de Agroingeniería en 2019

La Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza acogerá del 3 al 6 septiembre de 2019 el X Congreso Ibérico de Agroingeniería que está organizado de forma conjunta por la Sociedad Española de Agroingeniería y por la Secção Especializada de Engenharia Rural de la Sociedade de Ciências Agrárias de Portugal.

Los contenidos a tratar en el congreso engloban las diferentes áreas de la ingeniería agraria: mecanización; suelos y aguas; tecnología de la producción animal y acuicultura; construcciones rurales; energía; tecnologías de la información y control de procesos; proyectos, medio ambiente y territorio; tecnología poscosecha e innovación educativa en agroingeniería.

En estos momentos ya se encuentra abierto el plazo para el envío de abstracs, que concluye el 16 de enero. La aceptación se dará a conocer el día 1 de marzo de 2019 y el envío de trabajos completos deberá ser antes del 2 de mayo. Para participar:

  • Es necesario registrarse como paso previo al envío de abstracts, aunque el pago puede realizarse más adelante, una vez esté aceptada la comunicación.
  • El envío se realizará a través del gestor de comunicaciones por uno de los autores del trabajo a través de los campos que propone el mismo gestor.
  • Tras la revisión del abstract por el Comité Científico se notificará su aceptación/rechazo y su inclusión como oral/póster.
  • Por cada registro se pueden enviar un máximo de 2 abstracts.
  • La persona registrada será la encargada de presentar el trabajo en el congreso. En caso contrario debe comunicarse a los organizadores del Congreso.
  • Para enviar el abstract no es necesario haber realizado el pago de la inscripción.
  • La organización se reserva el derecho de publicar los abstracts vía web o en otro tipo de soporte.
  • El abstract puede estar redactado en español o portugués.

Las mejores comunicaciones presentadas al Congreso tendrán la posibilidad de preparar y enviar una versión extendida en idioma inglés para su publicación en un número especial de la revista Agronomy (ISSN 2073-4395; CODEN: ABSGGL), tras una nueva revisión por pares.

El congreso, que se celebra con carácter bienal, cuenta en esta ocasión con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón, Kuhn Ibérica, Agropal, Diario del Campo y Vida Rural.

Más información:

– Pagos, inscripciones y gestión de comunicaciones: agroing2019@viajeseci.es

– Organización: agroing2019@unizar.es

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018