Wojciechowski no convence aún a la Eurocámara y tendrá que volver a examinarse el 7-O

El candidato a comisario de Agricultura de la CE, Janusz Wojciechowski, no convencíó  en un primer momento a la Comisión del Parlamento Europeo y tendrá que volver a examinar el próximo lunes 7 de octubre.

El candidato a comisario europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, tendrá que  volver a someterse el próximo lunes 7 de octubre a una nueva evaluación por parte de la Comisión de Agricultura del Parlamento  Europeo, tras haber sido rechazado en un primer examen.

Wojciechowski, que ya compareció ante los mismos eurodiputados el pasado 1 de octubre, no logró entonces el apoyo necesario, como tampoco en las respuestas que dio a las preguntas escritas, que le fueron remitidas por la Eurocámara.

Diversas fuentes indicaron que el candidato conservador del partido polaco Ley y Justicia «no gustó a nadie» y que el mismo día de la primera audiencia ya se decidió que tendría que volver a comparecer.

El gobierno de Polonia dijo este jueves 3  de octubre que mantiene a su candidato, a pesar  de haberse ya difundido  rumores acerca de sus supuestas pocas posibilidades con las que cuenta para hacerse con el cargo de Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, ya que su discurso y su conocimiento en la materia no parecen convencer a los eurodiputados.

En su primera audiencia ante la Comisión de Agricultura de la Eurocámara el político polaco fue muy vago y poco concreto en sus respuestas, en particular en relación con cuestiones como la manera de hacer una agricultura más ecológica, en el marco del  Pacto Verde Europeo, que quiere  impulsar  la presidenta de  la CE, Úrsula von der  Leyen,  o la manera  de  evitar una  renacionalización de  las ayudas en la futura reforma de la PAC, según destacó entonces Paolo de Castro, portavoz en la Comisión de Agricultura (Comagri) del Parlamento Europeo del  Grupo Socialistas y Demócratas (S&D) y anterior presidente de la misma.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018