WEDA desarrolla un nuevo sistema de control de los animales

La empresa WEDA Dammann & Westerkamp de Baja Sajonia ha desarrollado una nueva solución para que el control de los animales sea más sencillo y eficiente para el personal. 

El dispositivo Smart.Light facilita y acelera de forma considerable el control de los animales en la granja. A través de un piloto LED que indica de forma inmediata y directa los avisos en el establo al lado del animal o del corral, es posible identificar de inmediato los animales con un comportamiento alimentario diferente. De esta forma, se optimiza el control de los animales diario, y los animales enfermos pueden ser tratados mucho antes que hasta ahora.

Si el consumo de alimento de los cerdos corresponde a la curva de alimentación, el piloto está apagado. Si solamente se consume el 80% de la cantidad de alimento habitual, el dispositivo está iluminado de color amarillo. En este caso, los animales pueden controlarse y, en caso necesario, se limpia el comedero o la sonda. Si la cantidad de alimento queda por debajo del 80% de la curva de alimento, el dispositivo se ilumina de color rojo. Entonces, el personal del establo puede reaccionar de forma inmediata.

El control del dispositivo Smart.Light se realiza a través del software de alimentación probado Excellent 4PX de WEDA. En una página determinada del programa se registran y se evalúan los datos de alimentación durante varios días.

El trabajo en la pocilga es versátil, requiere mucho tiempo y es exigente. Durante la inspección diaria de los animales, deben observarse y evaluarse muchos factores, también para poder reconocer a tiempo las posibles enfermedades. La ingesta de agua y el consumo de alimentación son unos indicadores importantes para evaluar la salud de los animales. Según las cantidades consumidas, el personal del establo puede reconocer pronto si un animal ha enfermado.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018