Vitartis alcanza el centenar de socios, con un incremento del 24% en 2017

 

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha mantenido durante el pasado ejercicio el ritmo de crecimiento de los años anteriores con un incremento en el número de asociados superior al 24%, hasta alcanzar el centenar.

Entre las nuevas incorporaciones de 2017 cabe destacar la entrada de dos grandes compañías, como son la zamorana Hijos de Salvador Rodríguez y Lactiber León.

Además, a lo largo del año se han incorporado Santa Teresa y Golydul (Ávila), Gambastar (Burgos), Cárnicas Carrobierzo, La Leyenda del Páramo e Industrias del Bierzo (León), Chacinerías Díaz, Embutidos Flores, Pan de Ángel y Explotación Ganadera Hergosan (Salamanca), Jamones Segovia Monte Nevado y Ecoeduco Agricultura Ecológica (Segovia), Bodega Reina de Castilla (Valladolid ) y Bodegas Covitoro (Zamora).

El año pasado también se unieron a Vitartis cuatro empresas auxiliares del sector: Jecape Tratamientos Industriales (Valladolid), Laboratorios de Diagnósticos y Alimentación 2008 (Valladolid), Grupo Hispactec Informática Empresarial (Valladolid) y Sothis Tecnología de la Información (Valladolid).

Vitartis concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018