Agenda 

Vinitech-Sifel celebrará su próxima edición del 1 al 3 de diciembre en Burdeos

El Parque de Exposiciones de Burdeos (Francia) acogerá del 1 al 3 de 2020 una nueva edición de Vinitech-Sifel, una de las citas de referencia de los sectores vitícola y hortofrutícola, que se presenta ofrece este año nuevos servicios de valor añadido para favorecer el incremento del número de contactos y dar un amplio acceso al programa de la exposición.

“La 22ª edición de Vinitech-Sifel se inaugurará el 1 de diciembre cumpliendo, por supuesto, con un protocolo sanitario que se implantará para garantizar la seguridad de todos los participantes. En este contexto tan peculiar, Vinitech-Sifel tiene la misión de ser un instrumento de palanca, un vector de reconstrucción, para estos sectores que se enfrentan a una combinación sin precedentes de acontecimientos coyunturales y estructurales», explica Delphine Demade, directora del salón.

Delphine Demade.

«Conscientes de estos retos, vamos a hacer todo lo posible para garantizar a los agentes presentes un ambiente propicio para los encuentros y los negocios. Esto se plasma ante todo, en una estructuración clara de la exposición en cuatro polos y cinco itinerarios temáticos, y en la prestación de servicios punteros para fomentar el contacto entre proveedores y clientes cualificados. Aunque el encuentro físico constituye el corazón histórico de Vinitech-Sifel, deseamos crear una hibridación real/virtual para maximizar las oportunidades de encuentros e intercambios», añade Demade.

La muestra contará en esta edición con cerca de 800 expositores que representan todos los segmentos del mercado y que han sido organizados en cuatro polos: técnicas de cultivo, equipamientos para bodegas, embotellado y acondicionamiento, y servicios.

Además a los recorridos habituales que guían los pasos de los visitantes (Frutas y hortalizas, Bio y Espirituosos) este año se suma el recorrido «Bajo en carbono», de acuerdo con el compromiso del sector vitivinícola a largo plazo y un recorrido denominado “Effervescent”, que ha sido desarrollado en colaboración con el salón VITeff, el salón internacional de tecnologías para vinos de aguja.

Transición digital, robotización, soluciones de optimización de alta tecnología y herramientas de comunicación diferenciadoras, son algunas de laslas últimas innovaciones también estarán presentes a través de tres áreas temáticas que completarán la exposición:

  • La Startup-village, un vivero de nuevas empresas innovadoras francesas e internacionales.
  • El espacio Ecophyto-Agroécologie, que presenta una selección de soluciones para la evolución de las prácticas en favor de una agricultura más responsable.
  • El Centro de pruebas, un lugar de demostraciones técnicas y pruebas de maquinaria agrícola que promoverá el dinamismo de los fabricantes del sector.

Entre otras novedades, debido al contexto que ha sacudido la actividad y la planificación de las empresas en los últimos meses, los organizadores de los Premios a la Innovación de Vinitech-Sifel han ampliado la presentación de candidaturas hasta el 24 de agosto de 2020.

También tendrá lugar Vinitech Training, un servicio de formación creado en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Viña y el Vino y que se ofrece a los profesionales visitantes y expositores que deseen aprovechar su visita al salón para incrementar sus conocimientos; mientras que la Esfera de los Oficios ofrece la oportunidad de debatir cuestiones de empleo, contratación y formación mediante el asesoramiento personalizado y encuentros para la búsqueda de empleo, organizado conjuntamente con Vitijob y en asociación con Apecita.

Dentro del programa del Village Internacional, el visitante profesional encontrará catas de vino, presentaciones de mercados y encuentros con representantes del sector por países. El espacio Wine & Spirit Profiling, en asociación con el IFV, ofrecerá degustaciones técnicas basadas en los perfiles aromáticos de los vinos.

Y habrá que esperar hasta septiembre para conocer en detalla el programa de conferencias y talleres del grupo Encuentros e Innovaciones, que constituyen un verdadero ecosistema de intercambio de conocimientos entre las diferentes especialidades, las asociaciones, los expertos científicos y profesionales del sector.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018