Agenda 

VICTAM y VIV unen fuerzas en Asia

VICTAM y Health & Nutrition Asia 2020 es el nombre que han dado al evento organizado por VICTAM Asia 2020 y VIV Health & Nutrition Asia 2020, que abrirá sus puertas del 24 al 26 de marzo de 2020 en Bangkok, Tailandia, con alrededor de 400 expositores y un programa de conferencia con más de 100 ponentes. 

Este evento combinará bajo un mismo techo la experiencia de dos grandes eventos del sector ganadero internacional, en el que se pueden encontrar soluciones que van desde la producción y procesamiento de alimentos, nuevas tecnologías, materias primas y aditivos para alimentación animal, productos para salud animal, etc.

Tres pabellones dedicados a los expositores y a un público objetivo de alrededor 9.000 visitantes profesionales. «A través de una campaña de promoción conjunta y la movilización de las industrias gracias a la unión de VICTAM y VIV, los expositores que asisten forman parte de una red altamente cualificada de Asia en términos de alimentación y salud animal. Una oportunidad única», ha destacado Panadda Kongma, jefa de Negocio Agrícola y Operaciones en VNU Exibitions Asia Pacific.

Estos datos se han avanzado por ambas organizaciones en una conferencia de prensa celebrada el pasado 5 de diciembre en Myanmar, donde tanto los organizadores de VICTAM como los de VIV, han estado acompañados por expertos del sector para discutir in situ la importancia de la salud animal.

Mya Han, presidente de la Federación de Ganado de Myanmar, habló sobre la situación actual del mercado ganadero y las tendencias del sector. «Mientras el sector agrícola desempeña un papel importante en la economía de Myanmar, la producción ganadera ha aumentado su relevancia debido a cuestiones de seguridad alimentaria», ha explicado Han, añadiendo que VICTAM y VIV proporcionarán una plataforma comercial muy rica, sobre todo, para compartir conocimientos entre profesionales del sector.

Ye Thut Aung, profesor de la Universidad de Ciencias Veterinarias de Yezin en Myanmar, habló sobre la importancia de prevenir las enfermedades animales. «Las enfermedades se encuentran entre los factores limitantes más importantes para la producción ganadera. «Los impactos que tienen las enfermedades animales pueden variar desde la reducción de productividad y el acceso restringido al mercado, hasta la eliminación de cabañas enteras, con la consiguiente pérdida de biodiversidad y recursos genéticos», destacó Thut, añadiendo que «al proteger a los animales, preservamos nuestro futuro». El profesor apuntó que VICTAM y Animal Health and Nutrition Asia 2020 será un gran escenario para Myanmar y otros mercados asiáticos, y además donde se podrán encontrar las últimas soluciones en salud animal.

Sebas Van Den Ende, gerente de la Corporación VICTAM, ha subrayado estas palabras afirmando que este encuentro será una lanzadera para que las empresas expositoras presenten sus nuevos productos o servicios. En el programa también se presenta un espacio dedicado a compradores potenciales llamado ‘Programa de Líderes de la Industria’ .

La preinscripción está disponible en los sitios web oficiales de la feria: www.victamasia.com y www.vivhealthandnutrition.nl

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018