Veterindustria refuerza el área de nutrición animal

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal ha creado un grupo de trabajo para productos nutracéuticos veterinarios, que cuenta con la participación de 24 expertos de 16 compañías.

Entre las principales actividades del grupo estarán la de informar de las últimas novedades regulatorias y normativas sobre nutracéuticos, conocer el trabajo de las administraciones públicas en este ámbito, participar en los desarrollos legislativos de los productos nutracéuticos y conocer las ferias y eventos relacionados con el sector. Además, se analizaran otras normativas relacionadas con los productos nutricionales como son los piensos con objetivos nutricionales específicos, así como los códigos de buenas prácticas sectoriales y las novedades en materia de exportación de este tipo de productos.

Para Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, esta iniciativa supone un refuerzo de la actividad que desde la patronal se ha estado llevando para este tipo de productos gracias al talento aglutinado en este grupo de trabajo, lo que contribuirá a la apuesta y compromiso de la patronal por este segmento que está en continuo crecimiento y expansión. Este proyecto se suma a los ya existentes para otros productos de sanidad animal como medicamentos veterinarios, biocidas, productos de higiene cuidado y manejo, kits de diagnóstico, entre otros.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018