Veterindustria lanza la edición 2019-2020 de Guí@Vet

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal acaba de publicar la nueva Guía de Productos Zoosanitarios de Veterindustria, Guí@Vet 2019-2020, que hace la edición número 16 de esta publicación bienal convertida ya en el vademécum del sector para todos los profesionales veterinarios.

En ella han participado 28 laboratorios para la edición de la guía dedicada a los animales de producción y 22 para la destinada a los animales de compañía. Además, Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y vicepresidente de la AEMPS, se ha encargado del prólogo y en el que ha destacado la apuesta de Veterindustria por la innovación, lo que la convierte en el interlocutor de referencia en sanidad animal en España y Europa.

Miranda ha puesto en valor a esta Guía como “referencia sólida y fiable para todos los profesionales veterinarios, adaptada al actual entorno tecnológico en el cual la accesibilidad y la usabilidad son básicas en todos los ámbitos, pero especialmente en el empresarial”. También ha subrayado que en esta decimosexta edición se compila toda la experiencia acumulada desde que la primera edición viera la luz hace más de 30 años y, como en las ediciones precedentes, es destacable su determinación para adaptarse a las necesidades de los profesionales a los que va dirigida.

En cuanto a los productos contenidos en cada una de las guías, 1.131 son los que corresponden al segmento de animales de producción y 1.277 para el segmento de animales de compañía, si bien la cifra total no es la suma aritmética de estos productos, sino la de 2.166 ya que hay productos comunes para ambos segmentos, a los que hay añadir 35 dietas de prescripción destinadas a perros y gatos.

Como en anteriores ediciones, Guí@Vet se presenta en formato papel, online y libro electrónico que puede descargarse a través de la aplicación“Servet Digital” en www.bibliotecaveterinaria.com para su empleo tanto en tabletas como en teléfonos móviles, lo que sin duda facilita su uso, además de contar con una hoja con la que poder notificar al Sistema Español de Farmacovigilancia, posibles efectos adversos y supuestas faltas de eficacia de algún medicamento veterinario.

Guí@Vet puede adquirirse en cualquiera de sus formatos visitando la web https://www.guiavet.com/

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018