Veterindustria celebra con éxito sus jornadas de Marketing

Los principales asuntos de este encuentro han sido los canales de venta y las claves 2B2 para conseguir negocio, celebradas el pasado 19 y 20 de noviembre y en formato online. 

Veterindustria celebra con éxito sus jornadas de Marketing

La Asociación celebró sus XXXVIII Jornadas de Marketing que en esta ocasión fueron en otoño, como consecuencia de la pandemia del covid-19 y en formato online, registrando una asistencia de más de 150 expertos responsables en marketing de las compañías pertenecientes a la patronal.

La inauguración ha corrido a cargo de Andrés Fernández, presidente de Veterindustria, que, tras las palabras de bienvenida de José Manuel Ruiz, director de Administración y Marketing de la Asociación, ha resaltado el trabajo del Comité Permanente de Marketing y de todos los expertos de las compañías, y la importancia que para la patronal tienen eventos como este por su carácter eminentemente práctico, agradeciendo a todos los asistentes su participación.

En el formato de este año, la jornada ha contado con dos ponentes de primer nivel y referentes en sus respectivos campos; en el primer día intervino Pablo Foncillas, profesor y divulgador de innovación empresarial, que ha disertado sobre “On/Off, dos canales y un destino: vender más. Mitos y claves en la era de la omnicanalidad”, intervención en la que ha destacado aspectos fundamentales de la elaboración de planes de marketing online y offline donde poder plasmar de manera efectiva objetivos, estrategias y acciones para unos mejores resultados en las ventas.

Por su parte, el día 20 la conferencia ha corrido a cargo de Óscar Torres, fundador y director del Programa 2B2 Management en ESADE, que ha hablado sobre las “Claves en 2B2, para general mejor negocio, más predecible y escalable”, que contribuye, entre otras ventajas, a mejorar la imagen de marca, mayor visibilidad o reducir los gastos permitiendo una mejor gestión de los recursos de la compañía.

Las XXXVIII Jornadas de Marketing fueron clausuradas por José María Caballero, director general de Vetoquinol para España y Portugal, y vocal de la Junta Rectora en el Comité Permanente de Marketing de Veterindustria.

Desarrollado por eMutation New Media.