Veinte agricultores de Illinois visitan la fábrica de Fendt en Marktoberdorf

A comienzos del pasado mes de abril un grupo de veinte agricultores de Illinois (EE.UU) han visitado las instalaciones de Fendt en Marktoberdorf, invitados por la Cámara de Comercio Germano Americana (GACC), un encuentro durante el cual también se abordó la cuota de mercado de Fendt en Estados Unidos.

«Al elegir una marca de tractores, la distancia al concesionario y la calidad del taller es crucial para la mayoría de los agricultores. Por eso me gustaría saber: ¿hay planes para construir una red de distribuidores en Illinois?» preguntó Ryan Whitehouse. «En EE. UU incluso el viaje más corto puede durar una hora, pero cuanto más corto sea el viaje al taller, mejor», explicaba este agricultor.

«Nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte se centra en regiones agrícolas altamente interesantes, como Illinois, donde también estamos fortaleciendo nuestra red de distribución. Estamos a la altura de la competencia en este mercado y confiamos en que nuestras soluciones pueden ayudar a los agricultores americanos en su trabajo aún más exitosamente «, explica Christian Jungclaus, responsable de Globalización en Fendt.

Ubicado en el «cinturón de maíz» (corn belt), en Illinois fundamentalmente se cultiva maíz y soja. «Aquí en Alemania, la rotación de cultivos es mucho más diversa que en nuestra región. Ayer visitamos a un agricultor cerca del lago Constanza que cultiva seis tipos diferentes de cereales de grano. En EE.UU los agricultores rotan entre dos cultivos como máximo«, explica Katie Bishop, gerente de la explotación PrairiErth.

Después del recorrido por la fábrica, las explicaciones sobre los procesos de producto dejaron una honda impresión en Greg Anderson y Wayne D. Sirles. «Ayer vimos los tractores Fendt
en acción en una explotación y hablamos con el agricultor sobre sus máquinas, y hoy vamos a ver cómo se fabrican los tractores», explicaba Anderson.
Anderson.

Durante el almuerzo en grupo, los agricultores estadounidenses aprovecharon la oportunidad para compartir lo que habían visto, así como para intercambiar ideas con representantes de Fendt. «Realmente valoramos nuestro diálogo con los agricultores estadounidenses. Al hablar con ellos, podemos conocer a nuestros clientes a nivel personal y discutir las diferencias y similitudes», concluye Sepp Nuscheler, responsable de prensa de Fendt.

 

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