Valtra actualiza el sistema de autoguiado Valtra Guide

La marca finlandesa del grupo Agco ha actualizado el sistema de autoguiado Valtra Guide, una mejora que se enmarca dentro del nuevo objetivo de la compañía de apostar por la agricultura inteligente o smart farming.

Mientras que antes el operador tenía que cambiar entre pantallas de mapa y configuraciones, ahora, con esta actualización del Valtra Guide, las configuraciones aparecen en la pantalla de mapa. La configuración se puede mostrar utilizando los iconos a los lados de la pantalla o tocando la pantalla una vez.

Esto permite cambiar o verificar todas las configuraciones sin tener que salir de la pantalla del mapa. Seleccionar campos y crear líneas de trabajo también se ha simplificado. Las líneas de trabajo, los obstáculos y las entradas se retienen en la memoria para futuras tareas.

El nuevo Valtra Guide se instala automáticamente en todos los tractores equipados con la pantalla SmartTouch y autoguiado cuando acuden a un distribuidor de servicio autorizado.

La actualización también permite el uso en el futuro de muchas otras funciones. Por ejemplo, el controlador Isobus Aux hace posible programar las funciones de los implementos compatibles
con Isobus en botones o interruptores individuales, por lo que no hay que salir de la pantalla del mapa de Valtra Guide incluso cuando se controlan los implementos.

La agricultura inteligente implica más que solo ajustar las funciones del tractor en función de la información de ubicación u otra tecnología individual, es una parte integral de todo el ecosistema de una explotación agrícola o contratista, desde la planificación de cultivos hasta la administración financiera, la compra y el mantenimiento.

Las herramientas de agricultura inteligente (como el sistema de autoguiado Valtra Guide, el control de secciones, el control de velocidad variable, Task Doc, el sistema de gestión de cabecera U-Pilot, el control de implementos Isobus o la telemetría Valtra Connect) ayudan a ahorrar combustible, tiempo, fertilizantes, semillas y otros insumos, al tiempo que contribuyen a hacer el trabajo más liviano, mejorando la toma de decisiones, dado que cada año se acumulan más datos, una información que además también se puede utilizar para facturación, cálculos de rentabilidad, trazabilidad y otros informes.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018