UPA-COAG de Ávila pide retrasar la adaptación de maquinaria de purines

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha solicitado a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León el aplazamiento durante un año de la entrada en vigor de la orden para la adaptación de la maquinaria de aplicación de purines.

Según ha informado la organización agraria, se trata de una demora de doce meses del periodo transitorio de adaptación de maquinaria de aplicación de purines hasta el 31 de Diciembre de 2019 para “la puesta en marcha de la Orden que regula la aplicación del Real Decreto 980/2017”.

“Esta norma añade el requisito de condicionalidad sobre buenas prácticas agrarias y medioambientales y afecta al empleo de purines sobre superficies agrícolas, no permitiendo el uso de sistemas de platos, abanicos o cañones de aplicación de purines”, ha explicado UPA-COAG.

La Alianza ha señalado que, una vez finalizado el periodo transitorio de adaptación de este tipo de maquinaria -31 de diciembre de 2018-, “los resultados no han sido los previstos”.

“Muchos de los agricultores no han podido adaptar dentro del plazo establecido su maquinaria a la normativa exigida”, ya que ante “la gran demanda, los proveedores de dicha maquinaria no han podido cumplir con la entrega, tanto de los nuevos equipos de adaptación, como de las cubas”, ha argumentado

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018