Agenda 

Curso online sobre los problemas y soluciones de la despoblación rural

El próximo 21 de abril se inicia un nuevo MOOC (Curso Online Masivo y Abierto) que bajo el lema «Despoblación rural. Problemas y soluciones» coordina el prof. José Mª García Alvarez-Coque de la Universitat Politècnica de Valéncia, con estudios de casos y docentes de cinco universidades y diversos ámbitos asociativo y profesional.

El curso pretende entender los procesos de despoblación rural desde múltiples perspectivas. Se trata de ofrecer un primer conocimiento del diagnóstico, dinámicas sociales, políticas e iniciativas que enfrentan los procesos de despoblación en las
áreas rurales.

Se dirige a estudiantes, actores municipales, emprendedores, dinamizadores y público general procedentes de distintos campos de conocimiento de la economía, la administración pública, la sociología, la geografía, la empresa, la ciencia política, las ciencias ambientales, la demografía y la agronomía, entre otros campos.

El curso está impartido por profesores de cinco universidades españolas y por actores de diversos ámbitos profesionales y de la sociedad civil. Se analizarán 6 estudios de casos con iniciativas municipales y empresariales para dinamizar.

Este curso, además de analizar la dinámica de los territorios rurales, constituirá una comunidad virtual de intercambios de experiencias y formación de redes. El curso ofrece un recorrido que considera desde la comprensión de los procesos sociales y económicos que inciden en los desequilibrios demográficos hasta la búsqueda de soluciones (políticas locales y regionales) y proyectos concretos (cooperativismo, alimentación sostenible, servicios ecosistémicos, turismo, grupos de acción local, igualdad de género y emprendimiento).

El curso se realiza a través de la plataforma edX. Puede ver un video de presentación e inscribirse en el siguiente enlace:
https://www.edx.org/course/despoblacion-rural-problemas-y-soluciones-presentacion

El curso cuenta con la colaboración de la Cátedra interuniversitaria AVANT auspiciada por la Generalitat Valenciana.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018