Una empresa de fundas para jamones fabricará hasta 40.000 mascarillas

La empresa Bayto Textil, de Galaroza (Huelva), cambiará su actividad habitual de fabricación de fundas de jamones para producir hasta 40.000 mascarillas con una composición de TNT, compuesto de poliester.

Según fuentes de la empresa a Efeagro, la idea surgió mientras donaban otros materiales como batas, cubre zapatos y gorros. Tras varios intentos con comprobaciones y otros test, en los que se han desechado diversos materiales que no cumplían con los objetivos de su función y no eran los más adecuados, han conseguido llegar al modelo final fabricado con un tejido compuesto de poliester, TNT.

Antes de su utilización tendrán que esterilizarlas y envasarsarlas, pero el resultado final ya tienen el visto bueno de los sanitarios.

Bayto Textil vende actualmente fundas para jamones, por lo que para fabricar las mascarillas ha tenido que adaptar su maquinaria y pedir a voluntarios que les ayuden en la fabricación de estas mascarillas. El Ayuntamiento de Galaroza, en Huelva, se ha comprometido a realizar las tareas de coordinación e incluso de aportar recursos para la adquisición de más material.

Según sus previsiones iniciales, ahora contaría con material para fabricar unas 4.000 mascarillas, pero pretende ofrecer unas 40.000, para lo cual habría que adquirir alrededor de 7.000 metros de poliester.

Fuente: Efeagro

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018