Una campaña del aceite de oliva obtiene 11 premios en el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor

El pasado viernes 10 de marzo tuvo lugar en el Ateneo de Madrid la ceremonia de entrega de los premios del “Smile Festival”. Entre las grandes triunfadoras de la noche estuvo la campaña ¿Peeerdona? creada por la agencia Tactics Europe para Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, que mereció un total de 11 galardones, entre los que destaca el Premio Especial Mejor Anunciante Creativo.

Una campaña del aceite de oliva obtiene 11 premios en el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor

La campaña ¿Peeerdona? es una ambiciosa iniciativa puesta en marcha por todo el sector del aceite de oliva español, representado por su Interprofesional, que busca concienciar a ciudadanos y profesionales de la hostelería de la importancia del cumplimiento de la normativa sobre la presentación de los aceites de oliva en las salas de restauración de nuestro país. La normativa actual, que data de 2014, establece que todos los establecimientos tienen la obligación de presentar este producto en envases debidamente etiquetados y dotados de un tapón anti rellenado o en bien en formato monodosis.

¿Peeerdona? cuenta con tres prescriptores de lujo, Rossy de Palma, Diego Guerrero y Mikel Iturriaga, que protagonizan otras tantas piezas marcadas por su frescura y su descaro, combinando información y humor. Los spots suman hasta el momento 500 pases en las principales cadenas de Mediaset (Tele5, FDF, BeMad, Cuatro, Divinity, Energy) y Grupo Antena 3 (Antana 3, Nova, Mega, Atres Series, La Sexta, Neox), así como 7 momentos internos (El Programa de Ana Rosa, Sálvame Diario, Deportes 1-Tele 5, Noticias 2 Deportes-Cuatro, Espejo Público, El Tiempo 1-La Sexta y Jugones) que garantizan una amplia cobertura, que se complementará en el futuro con pases en las principales salas de cine de toda España.

El contacto directo con el consumidor también se genera con la interacción en las principales redes sociales, de la campaña y sus prescriptores. En el entorno 2.0, los vídeos de la campaña han registrado más de 2,5 millones de visualizaciones. El mejor dato se ha obtenido en Facebook, con más de dos millones de visualizaciones.

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