Agenda 

Un sistema de riego y fertilización gana el premio de la Feria de Sant Miquel

El sistema de riego y fertilización WatmanPRO, de Akis Research, que permite visualizar las operaciones efectuadas a través de teléfono móvil y otros dispositivos, ha logrado el primer Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria de la Feria Agraria de Sant Miquel.

La empresa Akis ha presentado una sistema con tecnología propia que permite el ajuste de los coeficientes de cultivos, en cada momento y para cada parcela. Esta tecnología ha hecho accesible el sistema al agricultor, a los técnicos asesores y a otras personas que toman decisiones.

Segundo premio.

El sistema ofrece algoritmos de cálculo de la recomendación de riego muy precisos y flexibles que permiten actualizaciones constantes y una ampliación del servicio muy rápida. Destaca por la facilidad de uso, con un formato sencillo y fácil de entender. Cada agricultor recibe semanalmente las recomendaciones de riego agrupadas por casilla, y puede entrar en el sistema desde cualquier dispositivo (smartphone, ordenador, tablet) y consultar en una sola pantalla los datos de riego, previsión meteorológica, planes de fertilización, recomendaciones puntuales, etc.

En definitiva, el profesional del campo puede incorporar a su gestión una herramienta de optimización del riego y de uso responsable del agua y de los nutrientes.

El jurado ha otorgado el segundo premio a la Maquinària Atomitzadora, por el pulverizador Makato Siroco O3, que lleva implementado el sistema de aplicación de ozono en los tratamientos fitosanitarios.

Tercer premio.

Finalmente el tercer premio ha recaído en la firma Maquinaria Agrícola Plumed, por el accesorio de distribución de purines de mangueras ALP, el cual da respuesta a la necesidad de dejar de aplicar purines mediante sistemas de plato, abanico o cañones.

Este galardón está destinado a distinguir las innovaciones tecnológicas de la maquinaria agrícola y de la industria agroalimentaria y la seguridad para sus usuarios. Además del reconocimiento al esfuerzo para ofrecer mejoras y adelantos por parte del sector de la industria y la maquinaria agroalimentarias, el premio es un incentivo para los expositores del salón que presentan equipamientos innovadores.

En la valoración de los equipos presentados se han considerado especialmente aspectos como los adelantos en el diseño y la concepción de la máquina y del equipo, el uso de nuevos materiales, las aplicaciones innovadoras de automatismos, las técnicas de visión artificial, la robótica y la adopción de criterios de ingeniería concurrente y los adelantos en soluciones innovadoras destinadas a aplicar la reglamentación vigente sobre medidas de seguridad de las máquinas.

También se han tenido en cuenta los materiales, las técnicas y los equipos destinados a la producción agrícola o a la transformación industrial que representen un notable adelanto sobre la tecnología actualmente disponible, especialmente en lo que respecta a la mejora de la calidad de los productos agrícolas o agroalimentarios.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018