“Un ganadero formado es la mejor garantía de hacer las cosas bien en bienestar animal”

Alberto Herranz. Director de Interporc
La Interprofesional de Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha desarrollado el sello de certificación “Bienestar animal certificado”, con el que poder visualizar todos los esfuerzos realizados por el sector porcino y con el que demostrar la transparencia y trazabilidad real de todos sus operadores.

Su obtención requiere el cumplimiento del Reglamento técnico de bienestar animal y bioseguridad “Interporc Animal Welfare Spain (IAWS)”, desarrollado por el propio sector porcino español, que es el de mayor exigencia de la Unión Europea (UE), y posicionará a España como referente en exigencias de bienestar animal y bioseguridad.

¿Cuál es el compromiso de Interporc con el bienestar animal?

Nuestro compromiso con el bienestar animal es íntegro. Llevamos trabajando concienzudamente este tema desde nuestra constitución porque somos muy conscientes de que cuanto mayor es el bienestar de los animales, mayores son las repercusiones positivas sobre la calidad de la canal y de la carne. En Interporc entendemos el bienestar animal como una condición y compromiso necesarios.

El sector porcino de capa blanca trabaja con un modelo de producción, que es el más exigente del mundo en la atención y el cuidado de los animales, así como en el respeto por el entorno. Ahora damos un paso más creando el Reglamento y el sello de certificación “Bienestar Animal Certificado” que nos autoimponemos con el objetivo de mantener nuestra posición como referente mundial.

¿En qué consiste esta certificación y cuáles son los beneficios principales en todas las fases de la cadena tanto ganaderas como industriales?

Interporc ha creado este sello de certificación, junto a empresas del sector, certificadoras, científicos y expertos en bienestar animal, y además está avalado por un comité científico independiente en el que participan, entre otros, el INIA, la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, el Consejo General de Veterinarios y varias universidades. Se ha presentado también a la gran distribución y a las organizaciones de protección y defensa de los animales. Por tanto, cuenta con todas las garantías técnicas y con el consenso necesario entre todos los agentes implicados en el bienestar animal. El principal objetivo de este sello es avalar las buenas prácticas llevadas a cabo por el sector porcino en materias como el bienestar animal, la sanidad, la bioseguridad o el manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena de valor.

Para leer el artículo completo pincha en el link de más abajo


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018